Graban un vídeo de dos ciclistas circulando por la autopista de Inca

Irene R Aguado | 17/08/2021

Asombrosa situación en la autopista de Inca. Varios conductores han hecho llegar a Crónica Balear imágenes de dos ciclistas en una misma bicicleta circulando por la autopista.

Al menos entre las 12:00 horas y las 13:00 horas del pasado lunes, varios usuarios vieron la insólita escena. Una bicicleta tipo 'tándem' circulaba con dos ciclistas a bordo, pedaleando como si la cosa no fuera con ellos.

La escena se dio en la autopista de Inca, en dirección hacia Palma, y las imágenes que acompañan a esta noticia se ubican a la altura del Mallorca Fashion Outlet (antiguo Festival Park).

En el vídeo, los dos deportistas llevan el mismo atuendo y siguen a un vehículo, un Toyota, cuyo conductor llevaba el mismo atuendo deportivo que ellos — con los mismos logos y estampados — y acompañó a los ciclistas en todo momento, como se observa en las imágenes.

Las imágenes están grabadas por el copiloto de un camión. El conductor de este vehículo ha contactado con Crónica Balear para transmitir su indignación: "Si llega una persona un poco distraída, se los lleva por delante", ha manifestado.

"Yo voy con el camión y no paso de 90, pero si viene el típico que va a velocidad de Fórmula 1 y no los ve, hace la de Dios", ha insistido el usuario, que circuló detrás de los ciclistas durante unos cinco minutos.

Después, los dos individuos y el Toyota cogieron el desvío hacia Son Ferriol y continuaron su camino. Durante el tramo que circularon por la autopista, multitud de vehículos se paraban a curiosear, reírse, señalar y hacer fotos y vídeos de la escena, lo que entorpeció el tráfico.

Además, los ciclistas circulaban a una velocidad por debajo de la recomendada; poniéndose en peligro no solo a ellos mismos, sino también a los demás usuarios de la vía. "Yo no niego que practiquen ese deporte, pero hay más sitios más adecuados donde hacerlo", ha zanjado el conductor del camión.

Justo hace una semana, en redes sociales se hizo viral el vídeo de un conductor circulando con una rueda menos en la misma autopista y en el mismo tramo.

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentable - Agosto 20, 2021 a las 18:07
    Lo de los ciclistas es lamentable. Que les pongan matrícula ya para poder identificarlos. Al igual que ellos graban y se quejan de los coches nosotros queremos grabarlos a ellos y se les multe.Responder 0
  • Aina - Agosto 18, 2021 a las 18:24
    Irene R Aguado, gran redaccionResponder 0
  • Anonimo - Agosto 18, 2021 a las 13:21
    ¿Y luego se preguntan por qué hay tantos accidentes de ciclistas? Hacen lo que quieren... Hace nada a la salida del túnel de Sóller dos ciclistas en tándem ocupando medio carril,... Descerebrados...Responder 2
  • ab - Agosto 18, 2021 a las 11:44
    Lo peor es que no matienen la distancia de seguridad, asi el riesgo de COVID es muy altoResponder -2
  • mallorquines con complejo de tortuga - Agosto 18, 2021 a las 09:07
    bueno, a la velocidad que se va en general en autopista tampoco es tan peligroso, seamos sinceros, ya de por si conduciamos lento en mallorca, despues de las limitaciones extremas que hemos sufrido los ultimos años ya podemos ir caminando y a la par que mucha gente en autopista, podrian empezar a multar a la gente que va excesivamente lenta como el coche de delante de la bici, a nadie le parece vergonzoso que una bici vaya a la misma velcidad que un coche en autopista? que nos quejamos de la bici pero esque podria adelantar al coche perfectamente...Responder -2
      lluis - Agosto 18, 2021 a las 10:44
    El coche que va delante de la bici va lento a propósito para hacer de paravientos de la bici. De hecho en la noticia dicen que van vestidos igual, así que serán amigos.Responder 1
  • Sor hos - Agosto 17, 2021 a las 23:38
    Primero. Estaban vacunados, segundo, son dos pateros recién llegados y tercero van más rápido que un rebaño de ovejas.Responder 1
  • Joker - Agosto 17, 2021 a las 17:06
    Lunes entre las 12 y las 13 horas , pillado..........espero.Responder 1
  • Joker - Agosto 17, 2021 a las 17:05
    Con las camaras de la autopista, se supone que la GC. ya tiene en su poder la matricula del coche pues iba con los ciclistas.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana