GP Alemania: Zarco arrebata la pole a Quartararo

Redacción | 19/06/2021

El piloto Zarco Johann este sábado. EP.

El piloto francés Johann Zarco (Ducati) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota y líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha) y del español Aleix Espargaró (Aprilia), que ha completado su mejor clasificación del curso, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá quinto.

En el inicio de la Q2 en Sachsenring, Márquez corroboró sus buenas sensaciones y se puso al frente de la sesión a falta de diez minutos para el final, pero pronto el líder del Mundial le desplazó para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos.

A falta de cinco minutos, 'El Diablo' se quejó airadamente tras percatarse de que llevaba a su rueda a Aleix Espargaró (Aprilia), que al rebufo consiguió el segundo mejor tiempo de la sesión. La polémica, además, saltó cuando varios pilotos disminuían su velocidad en medio de la pista para evitar que el resto de participantes fueran a su rueda y coger la de los demás.

Con solo dos minutos por delante, Zarco apareció como una exhalación para superar tanto a su compatriota como al de Granollers y firmar su primera pole del año y sexta en MotoGP. Cuando trataba de mejorar su crono, el piloto galo se fue contra las protecciones, pero nada cambió el orden de parrilla.

"Vamos a ir paso a paso. Estoy muy feliz, pero es sábado. Es un premio al trabajo que llevamos haciendo estos años, nos lo merecemos. Tenemos un buen ritmo y una buena oportunidad, estamos siendo competitivos", aseguró Aleix Espargaró tras la sesión de calificación.

Mientras, Márquez se aseguró la quinta plaza de salida, Jorge Martín (Ducati) arrancará séptimo, justo por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda), Àlex Rins (Suzuki) empezará undécimo y Àlex Márquez (Honda), duodécimo.

Entre los que no superaron la Q1, Maverick Viñales evidenció los problemas con su Yamaha en una desastrosa sesión en la que confirmó su penúltima posición de salida; tampoco le fueron excesivamente bien las cosas al vigente campeón de la categoría reina, Joan Mir (Suzuki), que comenzará decimoséptimo, mientras que Iker Lecuona (KTM) saldrá vigésimo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana