GP Alemania: Raúl Fernández se lleva una pole de récord en Moto2

Redacción | 19/06/2021

El piloto español Raúl Fernández este sábado durante el GP de Moto2 de Alemania. EP.

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder de Moto3, Pedro Acosta (KTM), partirá decimotercera en la carrera de la categoría pequeña, para la que el checo Filip Salac (Honda) firmó por primera vez la primera posición de salida.

En Sachsenring, el 'rookie' madrileño se garantizó su tercera pole del curso, lo que le garantiza encabezar una primera fila de parrilla que completarán el italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex) y el líder de la categoría intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex).

Como era previsible, los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo se auparon a lo más alto de la tabla de tiempos ya desde el comienzo de la Q2, con los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio Di Giannantonio (Kalex) colándose también entre los primeros puestos.

A menos de nueve minutos, 'Diggia' pasó a comandar la prueba, pero todavía tuvo que llegar el piloto de San Martín de la Vega para firmar un impresionante 1:23.397 y batir el récord de la pole de Àlex Márquez en 2019 y el récord del circuito.

Además, Xavi Vierge (Kalex) saldrá quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro). Arón Canet (Boscoscuro), que pasó por la Q1, empezará la cita décimo, Augusto Fernández (Kalex) decimocuarto, Marcos Ramírez (Kalex) decimosexto y Albert Arenas (Boscoscuro) decimoctavo. Ni Alonso López (Kalex) ni Fermín Aldeguer (Boscoscuro) lograron avanzar a la Q2 y partirán vigésimo segundo y vigésimo tercero, respectivamente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana