Gómez insiste en que no cesará a Villafáfila porque su vacunación se adecua a la estrategia marcada

Redacción | 16/02/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este martes en que no cesará al coordinador de la estrategia de vacunación, Carlos Villafáfila, porque su vacunación está dentro de lo contemplado en la estrategia de vacunación.

En el pleno del Parlament, la consellera ha respondido así al diputado de Cs Juanma Gómez, que ha reiterado la petición de cese o dimisión de Villafáfila por haberse vacunado el primer día del programa.

El diputado ha asegurado que su grupo no cuestiona la profesionalidad de Villafáfila como sanitario "sino como gestor" porque, según ha argumentado, cuando se vacunó "porque sobraban dosis, se podría haber llamado a cualquier sanitario de primera línea".

Juanma Gómez ha insistido en que "por ejemplaridad" el coordinador debería haber sido cesado o, al menos, debería "haberse negado a recibir la vacuna".

La consellera, por su parte, ha defendido que la pasada semana ya dio explicación durante más de tres horas en su comparecencia y que Villafáfila, como parte del grupo que administra las vacunas forma parte del grupo que debía recibir la vacuna "aunque se haga todo el ruido que quieran".

Por otra parte, la diputada del PP Catalina Pons ha asegurado que los diagnósticos oncológicos se han reducido en un 20 por ciento, es decir, que uno de cada cinco enfermos de cáncer no está diagnosticado por lo que los tumores se detectarán en fase avanzada. La diputada ha pedido que la Conselleria de Salud actúe "con más rapidez".

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido que durante algunos momentos de la pandemia ha habido aplazamientos de intervenciones aunque nunca de tipo oncológico y que el Govern mantiene el compromiso de que entre la sospecha oncológica y el tratamiento no pasen más de 30 días.

Gómez también ha admitido que los programas cribados tuvieron que paralizarse durante el confinamiento pero ha recordado que en octubre se pudieron recuperar en su totalidad "aunque el PP no quiera creérselo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana