Fuertes vientos y alerta amarilla por fenómenos costeros en Baleares

Redacción | 24/01/2021

Fuerte oleaje en Mallorca. EP.

Las fuertes rachas de viento no dan tregua a las Islas este domingo. Ante ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja a primera hora de esta mañana por fenómenos costeros en todas las islas, aunque, a las 11:18h se ha bajado a alerta amarilla. Desde el servicio de Emergencias del 112 recuerdan que hay que evitar pasear por paseos marítimos o conducir por primera línea de playa, entre otros. 

Las rachas soplarán del oeste y suroeste y pueden  alcanzar los 80 km/h en general y 100 km/h en cumbres y cabos durante la mañana. Por la tarde, por contra, se espera que el viento amaine.

Para este domingo también se pronostica algún chubasco ocasional, aunque durante el día se tenderán a abrir claros y quedará un cielo poco nuboso

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un suave ascenso. Se espera que los termómetros ronden en Palma entre los 14ºC y los 17ºC, lo mismo que en Mahón. En Ibiza las máximas alcanzarán los 18ºC y las mínimas serán de 15ºC. 

PRECAUCIONES ANTE EL FUERTE VIENTO

El servicio de Emergencias del 112 recuerda una serie de precauciones que hay que tener en cuenta para evitar ponerse en una situación de peligro ante el fuerte viento de este domingo en Baleares:

  • No acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados
  • No circular con vehículos cerca de la línea de playa
  • Evitar practicar deportes náuticos
  • En caso de disponer de embarcación, hay que asegurar su amarre

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana