Francia y Grecia ayudan a sofocar los devastadores incendios en Cerdeña

EP | 26/07/2021

DPA

Francia y Grecia desplegarán ayuda para sofocar los incendios que golpean la isla italiana de Cerdeña, aportando dos hidroaviones en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Después de que la UE haya activado el instrumento comunitario en respuesta a la petición de las autoridades italianas, París y Atenas ya ha ofrecido su ayuda con dos aviones que se sumarán a las labores de extinción. Ambos aviones se enmarcan en los recursos de rescate a nivel comunitario.

"Agradezco a Francia y Grecia su rápida muestra de solidaridad con Italia para ayudar a sofocar estos devastadores incendios", ha indicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un comunicado.

La UE mantiene el estrecho contacto con las autoridades italianas para seguir la evolución en el terreno y coordinar la asistencia que pueda necesitarse. Un gran incendio forestal declarado en el oeste de la isla de Cerdeña ha devastado 4.000 hectáreas y obligado a la evacuación de al menos 400 residentes durante las últimas horas.

El Mecanismo de Protección Civil de la UE tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los Estados miembros de la UE y los seis Estados participantes en materia de protección civil para mejorar la prevención, la preparación y la respuesta ante desastres.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana