Fórmula 1: Verstappen y Hamilton se autoeliminan y dan una sorprendente victoria a Ricciardo

Redacción | 12/09/2021

Max Verstappen y Lewis Hamilton abandonan el Gran Premio de Italia - F1

Sorprendente victoria este domingo del piloto australiano Daniel Ricciardo (McLaren) en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se han anulado mútuamente al verse envueltos en un accidente que ha dejado a ambos fuera de la lucha en el ecuador de la cita.

La Fórmula 1 vivía la vuelta 26 en el histórico circuito de Monza cuando el vigente campeón, que acababa de realizar su primera parada, y el actual líder, que pagó su mal paso por boxes, se encontraron en pista. Su encarnizada pelea acabó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio, que mandó a ambos coches a la grava.

Con el Red Bull subido encima del Mercedes en una inaudita imagen, Ricciardo se quedó sin perseguidores y pudo celebrar, por delante de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) su octavo triunfo en el 'Gran Circo', el primero desde el Gran Premio de Mónaco de 2018.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) también se beneficiaron de las retiradas de los dos primeros del campeonato para ganar puntos. El madrileño, que partía sexto, se mantuvo en su posición, justo por detrás del otro piloto de la 'Scuderia', el monegasco Charles Leclerc, y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), cuarto y quinto respectivamente.

Mientras, el asturiano mejoró dos lugares desde el décimo de salida para completar octavo una carrera en la que rodó casi solo y en la que terminó por detrás del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y por delante del británico George Russell (Williams) y de su compañero, el francés Esteban Ocon, que completaron el 'Top 10'.

Una vez apagados los semáforos, Ricciardo consiguió emparejarse con 'Mad Max', que arrancó primero por la sanción que condenó a Bottas a la cola de la parrilla, y le superó en la primera curva. Por detrás, Hamilton consiguió remontar desde el cuarto lugar para alcanzar al líder del Mundial, con el que se llegó a tocar pero al que no logró superar antes de la entrada del coche de seguridad virtual por un accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los acontecimientos se precipitaron a partir de la vuelta 23, cuando Ricciardo se adelantó a todos entrando a boxes. Verstappen trató de responder, pero una mala parada de más de 11 segundos y el adelantamiento de Hamilton a Norris en la Curva Grande -aprovechando la duración de su neumático duro, frente al medio de sus rivales, y que podía retrasar su parada- hicieron que ambos se encontraran en pista en su reincorporación.

Arrancó entonces una lucha por cada centímetro, y en la curva 2 todo saltó por los aires. Verstappen se quedó sin hueco y su coche acabó encima del Mercedes en la grava, con Hamilton salvado por el halo. Se había terminado la carrera para ambos.

McLaren y Ferrari, los principales beneficiados del incidente, se lanzaron a por el triunfo, aunque Ricciardo mantuvo la posición de privilegio por delante de un Norris que consiguió pasar a Leclerc tras la marcha del coche de seguridad. Bottas también daba cuenta del monegasco, y Pérez, que tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos por no devolver la posición precisamente a Leclerc en una acción anterior, ya no fue rival en su remontada del fondo de la parrilla al podio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana