Formentera vuelve a cobrar la tasa por circular en vehículo por la isla

Redacción | 21/05/2021

La carretera de la Mola, en Formentera

El Consell de Formentera volverá a aplicar la tasa en las acreditaciones necesarias para circular en vehículo por la Isla entre el 24 de junio y el 7 de septiembre.

Según ha informado la institución este viernes, los visitantes deberán abonar 1 euro al día por turismo, con un importe mínimo de 5 euros; las motos deberán pagar 0,50 euros al día, con un mínimo de 2,50 euros.

Para residentes en Formentera y resto de Baleares y para vehículos eléctricos, la acreditación es gratuita.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que, debido a la evolución favorable de la pandemia y a la creciente demanda, han considerado conveniente volver a aplicar la tasa. En 2020, y de manera excepcional, no se cobró.

González ha recordado que finalmente la pasada temporada hubo una gran demanda hasta el punto de que en algunos días de agosto se agotó la cuota para vehículos de visitantes.

El Consell ha explicado también que una naviera ha presentado alegaciones al proyecto 'formentera.eco' para evitar que se limite la entrada de vehículos y otra quiere incorporarse a la línea marítima entre las Pitiusas.

Según el conseller, estos hechos demuestran la necesidad del proyecto, creado para evitar la saturación de la red viaria en temporada alta y garantizar la satisfacción de residentes y visitantes y la sostenibilidad.

El Consell ha explicado que las pre-reservas podrán formalizarse en la primera quincena de junio.

Sobre la tasa, el conseller ha destacado que está pensada para beneficiar estancias largas, un hecho "de interés" para Formentera a nivel turístico.

También ha afirmado que las pre-reservas en 'formentera.eco' han aumentado más de un 50 por ciento una vez ha finalizado el estado de alarma. Así, entre los días 15 de marzo y 9 de mayo se habían realizado 1.783 pre-reservas, con una media de 32 al día.

Entre el 10 y el 19 de mayo, se realizaron 491 pre-reservas, con una media de 49 al día.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana