Finlandia se prepara para su primer confinamiento desde el inicio de la pandemia

EP | 25/03/2021

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin - / DPA

El Gobierno de Finlandia ha presentado este jueves una propuesta de ley al Parlamento para restringir la libertad de movimiento, los contactos y hacer obligatorio el uso de mascarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Estas restricciones, que se aplicarían en las principales ciudades del país como Helsinki, Espoo o Vantaa, han sido anunciadas en declaraciones de la primera ministra, Sanna Marin, quien ha considerado que "la situación es muy grave".

"Existe una amenaza muy seria de que la atención médica se vea abrumada si no introducimos nuevas restricciones", ha declarado Marin según recoge la cadena finlandesa Yle.

El confinamiento planteado por el Gobierno finlandés es de tres semanas y podría ser renovado hasta mediados de mayo. Entre la tarde de este jueves y el próximo viernes, el Parlamento tiene previsto aprobar esta resolución.

El Instituto finlandés de Salud y Bienestar ha informado este jueves que las tasas de infección son "demasiado altas" y también de un aumento significativo de los ingresos en cuidados intensivos por la enfermedad en las últimas semanas.

Asimismo, la institución sanitaria ha notificado 726 nuevos casos en las últimas 24 horas con lo que el total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 74.242 y el de fallecidos es de 809.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana