Finalizan las obras de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca del Port d'Alcúdia

Redacción | 19/04/2021

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado las obras del Paseo Marítimo del Port d'Alcúdia, que dan continuidad peatonal al paseo hasta la Estación Marítima.

Esta intervención ha previsto la mejora urbana de los tramos adscritos al dominio público portuario de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca, con la licitación de unas obras con un coste de 802.968,25 euros y una duración de siete meses.

El proyecto ha consistido en la mejora de la urbanización de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca del Port d'Alcúdia, con el ensanchamiento de aceras para el disfrute de los peatones, las mejoras en el mobiliario urbano y en la señalización viaria, así como la incorporación de arbolado. También se ha instalado un nuevo sistema de red pluvial y lumínico adaptado a las necesidades actuales del nuevo paseo peatonal.

Se han eliminado los carriles de tráfico rodado y se ha convertido la vía en sentido único hacia el puerto comercial. Además, se ha construido una nueva rotonda que permite dirigir la circulación de vehículos entre los muelles comerciales y la Estación Marítima. También se prevé aprovechar el lado de la calle para el aparcamiento de vehículos en cordón.

La superficie total de intervención para esta mejora urbanística es de 4.800 metros cuadrados.

ACTUACIÓN CONJUNTA CON EL AYUNTAMIENTO

Esta actuación de la APB ha sido consensuada con el Ayuntamiento de Alcúdia, que ya se hizo cargo de la mejora urbana del tramo de su competencia de la calle Teodor Canet.

Reducir la velocidad del tráfico en esta zona, mejorar el mobiliario urbano y disminuir el ruido de los vehículos son las medidas que se llevarán a cabo con el objetivo de potenciar la oferta turística y potenciar el paseo peatonal durante todo el año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana