Fiesta del Libro en Inca: consulta el programa de actividades que se celebrarán en el municipio

Redacción | 19/04/2021

El Ayuntamiento de Inca ha presentado este lunes, en el Claustro de Santo Domingo, el programa de actividades de la Fiesta del Libro. Un año más, el objetivo de estas iniciativas es promover la lectura e impulsar la literatura entre los ciudadanos del municipio, especialmente entre los más jóvenes.

"El día del libro es una de las fiestas más importantes del año en Inca. El año pasado fue una de las primeras actividades culturales que recuperamos después del confinamiento y este año la repetimos con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público", ha señalado la concejala de Cultura, Alice Weber.

Las actividades comenzaron el pasado viernes con la presentación del libro 'Una fosca d’ungles' de Lluís Maicas, a cargo de Pere Antoni Pons.

La programación continúa el lunes con la presentación de la obra 'Inca en el cançoner popular de Mallorca' de Gabriel Ferrer, en la sala de conferencias del Claustro de Santo Domingo.

Además, el martes se presentará el libro 'Ocells de pas' de María Antonia Perelló. El miércoles será el turno de 'Pendents que arribin els conqueridors', de Miquel Serra.

Por otra parte, el jueves 22 de abril, la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos para adultos 'Això era i no era... Rondalles de Dona, Dones de Rondalla', a cargo de Caterina Valriu. El mismo jueves, se organizará 'La història de Sant Jordi i el Drac', un taller de Lego para niños de 4 a 6 años a cargo de Robotix.

El punto álgido del programa de actividades tendrá lugar el viernes 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi. De 10 a 20 horas se celebrará la Fiesta del Libro en la Plaza España, con exposición y venta de libro y flores, de la mano de las librerías Universo Literario, Espirafocs, Todo Libros y Cielo Azul mundo escuela. También participará la editorial Romantic Ediciones, y las floristerías Flores ses Muñecas y Nuevo Arte y Flormania. De forma paralela, durante toda la jornada se llevarán a cabo firmas de libros.

Este mismo día, el Ayuntamiento de Inca entregará los premios del Concurso de redacción y glosado del 'Premi Ciutat d’Inca' y del I Certamen escolar de relato corto y poesía. Asimismo, a las 19:00 horas, se presentará el volumen de las XXI Jornadas de Estudios Locales y de las bases de las XXII Jornadas de Estudios Locales.

La programación continúa con más presentaciones de libros, conciertos, teatro y talleres durante todo el mes de abril. Además, hasta el 30 de abril se mantendrá abierto al público el Rincón de Lectura con la temática 'Llibres que parlen de llibres'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana