Fiat lanza el nuevo Tipo

Redacción | 22/04/2021

La firma automovilística Fiat ha lanzado en España el nuevo Tipo, que llega cinco años después de la anterior generación del modelo con más tecnología, más elementos de seguridad y con una nueva versión Cross.

Tal como ha informado la marca en la presentación nacional del modelo, el nuevo Tipo es mucho más tecnológico gracias a ofrecerse con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, así como con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el salpicadero central.

Asimismo, el vehículo incorpora nuevos elementos como el Apple Car Play y Android Auto, cargador de móvil inalámbrico o sensor delantero de parking, además de toma de USB en la parte de atrás, para que los pasajeros traseros puedan, por ejemplo, cargar sus smartphone.

La gama Tipo cuenta con carrocerías de cuatro puertas, cinco puertas y Station Wagon como la generación anterior, a la que hay que sumar el nuevo Tipo Cross, la versión crossover del modelo. El automóvil está disponible con tres versiones: Life, Sport y Cross.

En general, el exterior del modelo dispone de un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla y luces diurnas LED, lo que le aporta un "cambio radical" al frontal del vehículo.

El nuevo Fiat Tipo se ofrece con nuevos motores de gasolina de 1.0 GSE de 100 caballos de potencia, o de diésel de 95 y 130 caballos de potencia.

Entre sus elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo Tipo dispone de serie en todos los acabados de sistema de mantenimiento de carril, asistente de velocidad inteligente, reconocimiento de señales y detección de fatiga.

En este sentido, la marca ha subrayado que todos estos elementos ahora son activos, es decir, han dejado de ser avisadores para realizar acciones, como devolver el coche al carril cuando detecta que se está saliendo del mismo.

El avisador de ángulo muerto, la frenada de emergencia o las luces automáticas son otros de los sistemas de seguridad que pueden equiparse en el nuevo Tipo.

Fiat ofrece el nuevo Tipo en España por un precio que parte de los 15.900 euros, e incluye tres años de garantía y de mantenimiento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana