Feministas acusan a Igualdad y a Podemos de impulsar una campaña contra las entidades críticas con el Ministerio

Redacción | 03/02/2021

Confluencia Movimiento Feminista ha acusado, este miércoles, al Ministerio de Igualdad y a Podemos de estar detrás de una campaña de descrédito contra las entidades feministas que son críticas con las políticas del departamento de Irene Montero, especialmente con lo que se refiere a la Ley Trans.

A través de un comunicado, la entidad pone el foco en el manifiesto 'Feministas por los derechos de las personas trans', que se hizo público el 20 de enero, y que, según el escrito, que no tenía autoría, contaba con la firma de 600 asociaciones feministas.

La organización ha analizado unas 200 de las 600 firmas del documento para "comprobar la veracidad de tal afirmación" y, según ha señalado, su conclusión es que "la amplia mayoría de firmas no pertenecen a colectivos feministas".

También ha denunciado que la campaña lanzada en redes sociales --bajo los lemas #FeminismoParaTodas y #LeTransYa--, el mismo día que la entidad realizaba una rueda de prensa pidiendo la dimisión de Irene Montero, tiene el mismo origen que el texto anterior.

Según explica, la acción por Twitter se convocó a través de mensajes "entre simpatizantes de Podemos" en los que se explica que el objetivo de la campaña es "recordar que el feminismo no es patrimonio de unas pocas y privilegiadas", sino también es "por la vida digna de todas las mujeres", incluyendo a las "compañeras trans". Y en este texto también se hace referencia al manifiesto y se incluye un enlace para acceder a él.

VENDIDAS COMO INICIATIVAS CIUDADANAS

En concreto, el Movimiento Feminista señala a una asesora del Ministerio y exdiputada de Podemos que, según indican, en los mensajes "también admite ser una de las autoras de manifiesto".

Del mismo modo, destacan que el primer tuit de la campaña pertenece a una periodista que, según la organización está "estrechamente" relacionada "con la Fundación de los Comunes", que vinculan a En Comú Podem. La aludida, Nuria Alabao, ha aclarado en su cuenta de Twitter que la Fundación de los Comunes "es muy anterior a la creación de En Comú Podem" y que "no está ni ha estado financiada por ningún partido".

Para Movimiento Feminista, "estas dos informaciones unidas, apuntan, a nuestro juicio, a la vinculación tanto del Ministerio de Igualdad como del partido Podemos en ambas acciones (y que han pretendido vender como iniciativas ciudadanas), destinadas a desactivar el feminismo y acosar a las compañeras, como así resultó siendo, y no hay nada más que ojear las redes para constatarlo".

En el comunicado, la entidad relaciona este comportamiento con la falta de transparencia de Igualdad sobre la norma trans, después de que la ministra afirmara en un Pleno del Senado "sin ninguna prueba", que el 96% de los 60.000 mensajes recibidos durante la consulta pública de la Ley Trans eran de apoyo, a pesar, denuncia la entidad, que este procedimiento se hizo "sin publicar el contenido" de la norma.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrés - Febrero 04, 2021 a las 16:06
    Pura Casta. Necesitan proteger sus chiringuitos!! Ayuso Presidenta!Responder 0
  • Pol - Febrero 03, 2021 a las 20:39
    A buenas horas se dan cuenta las feministas que los marqueses son garrapatas ja ja ja jaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana