Fans de Roger Hodgson denuncian que no han recibido el dinero de las entradas del concierto cancelado

Irene R Aguado | 09/01/2021

Ex líder de Supertramp, Roger Hodgson. - HANDOUT por DEKKER EVENTS

El artista Roger Hodgson, músico y compositor británico de la famosa banda Supertramp, canceló su concierto en el Auditorium de Palma poco después del estallido de la pandemia.

Igual que muchos otros artistas, Hodgson optó por la cautela al suspender sus conciertos, aunque algunos de sus fans han quedado descontentos con la gestión de la devolución de las entradas.

Lo cuenta una lectora de Crónica Balear en representación de, por lo menos, ocho personas que han interpuesto una denuncia en la Dirección General de Consumo. Según alegan, la promotora del concierto, One World Music Entertainment Sl., no se responsabiliza de la devolución del dinero de las entradas, y no ofrecen respuesta ni solución a los afectados.

En concreto, la lectora que se ha puesto en contacto con este diario compró cuatro entradas por 132 euros cada una, por lo que en total se gastó 528 euros en el concierto. Efectuó la compra a finales de enero para ir al concierto que se iba a celebrar el 2 de agosto de 2020.

Sin embargo, mucho antes del esperado día, el 29 de mayo, recibió un correo que avisaba de que el concierto de Roger Hodgson había sido cancelado por la pandemia, y ahí empezó la pesadilla. Al principio, la promotora prometió devolver el importe de las entradas. Pero era falso.

La promotora One World Music desapareció poco después, tras asegurar que devolvería el dinero en agosto. Los afectados cuestionaron que la devolución se efectuara tan tarde, pues el concierto había sido cancelado meses atrás. La promotora no respondió.

Tampoco explicó qué iba a ocurrir con los gastos de gestión de las entradas, a pesar de que los afectados insistieron varias veces en preguntarlo, como muestra la lectora en varios correos electrónicos.

De hecho, lo único que recibieron los afectados fue una respuesta automática de la empresa que explicaba que estarían de vacaciones durante los meses de agosto y septiembre, por lo que no podrían atender sus solicitudes hasta que volvieran.

La vuelta de las vacaciones de la promotora tenía fecha a finales de septiembre, justo un mes después de que los afectados recibieran, supuestamente, su dinero. Pero no lo recibieron.

La respuesta de la empresa a los afectados, tras reclamar que había pasado un mes y ni siquiera habían recibido el dinero, fue que debían "ponerse en contacto con el canal" donde compraron los tickets, pues habían "detectado muchas entradas falsas o compradas por canales alternativos" y eso dificultaba la devolución de las mismas. "No es nuestra responsabilidad", zanjó el último correo de One World Music.

Le siguieron decenas de respuestas de los afectados alegando que compraron las entradas en la página oficial de la empresa, a la que eran redirigidos desde el sitio web del Auditorium de Palma. Pero fue la última noticia que tuvieron de la empresa. Al menos, de manera oficial.

Los afectados han explicado que la empresa ya hizo la misma jugada en unos conciertos de la artista Amaia en Sevilla y Zaragoza, que también se cancelaron. La promotora era la misma empresa y tampoco devolvió el dinero a muchos de los fans.

El número de teléfono de One World Music ya no existe, el correo electrónico tampoco y las últimas reseñas en Google son más que significativas: "No se dignan ni a dar la cara para dar explicaciones", dice un usuario. "Pido a todos los afectados que se unan para ponerles una denuncia ante consumo, no podemos dejar que se queden con nuestro dinero", solicita otro.

Frente a esto, los afectados por el concierto en el Auditorium quieren ponerse en contacto con más personas que estén en la misma situación, con el objetivo de encontrar una solución que mitigue mínimamente la frustración de haberse quedado sin concierto y sin dinero. La lectora que se ha puesto en contacto con Crónica Balear ha solicitado que si alguna persona está en una situación similar, se pongan en contacto con el número de teléfono 677 51 04 01 mediante WhatsApp.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mismo - 09 de Enero de 2021 a las 15:46
    Es una auténtica vergüenza que siempre haya empresas que se aprovechen del ciudadano de a pie. El Auditórium no puede lavarse las manos puesto que la única manera de acceder a las entradas es mediante esa empresa externa que ellos han contratado y que ahora se quiere quedar con todo el dinero de un concierto que nunca se llevó a cabo. Lamentable las cosas que pasan en este país.
    Responder
    0
      Carlos - 09 de Enero de 2021 a las 23:48
    Como has hecho lo de la ocupación?? Me puedes pasar algún enlace. Gracias
    Responder
    0
      Ziggy - 09 de Enero de 2021 a las 20:30
    yo he pasado por lo mismo, mil mails con One World Music y denuncia en Consumo. Además he hecho una denuncia por la OCU y al final he recibido el dinero ...... He tenido suerte y deseo la misma suerte a todos que aún están esperando el dinero. NUNCA MAS ONE WORLD MUSIC
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana