Fallece Manolo Santana, leyenda del tenis español

EP | 11/12/2021

Manolo Santana en el triunfo de 1970 en el Trofeo Conde de Godó - BOBS MEDIA

El extenista español Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de 'Grand Slam' y pionero y leyenda del tenis español, ha fallecido este sábado en Marbella (Málaga) a los 83 años, ha confirmado el Mutua Madrid Open, del que era presidente de honor.

Durante su carrera, Santana conquistó dos títulos de Roland Garros (1961 y 1964), uno de Wimbledon (1966) y un US Open (1965), que le erigen como uno de los grandes tenistas españoles de la historia.

El estado de salud de Manolo Santana ha sido una gran incógnita en los últimos tiempos. Prácticamente desaparecido, el tenista vivía un retiro dorado en compañía de su cuarta mujer, Claudia Rodríguez, en Marbella y mucho se ha especulado con su estado de salud.

Álex Corretja compartía en julio a través de sus redes sociales un vídeo en el que se veía a Manolo jugando al tenis con muy buen aspecto para conmemorar el 55 aniversario de su histórica victoria en Wimbledon. Unas imágenes con las que, además, el extenista reaparecía tras la muerte, el pasado 23 de junio, de su exmujer y archienemiga Mila Ximénez, con quien protagonizó numerosos desencuentros en los últimos años.

Un vídeo que se convirtió en viral en pocos días. "Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado y ha compartido el vídeo", manifestó Álex, muy contento por la repercusión, ya que superó los 5 millones de visualizaciones. "Le tengo mucho cariño a Manolo y era un día muy importante, él fue el primer español que ganó en Londres y lo puse un poco en reclamo, en homenaje, en reconocimiento a todo lo que ha aportado al tenis español y tiene miles de visualizaciones, lo agradezco sobre todo por él porque sé que le ha hecho mucha ilusión y es bonito que te recuerden en momentos así", manifestaba.

El extenista, que tenía "contacto tanto con él como con su mujer, Claudia", confirmaba que Manolo estaba atravesando por un delicado momento de salud: "Soy consciente de la situación, pero bueno, de momento él está animado, con ganas y esforzándose para estar mejor", subrayaba, sin querer entrar en detalles de qué es lo que realmente le pasaba al mítico tenista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana