Estas son las nuevas medidas de desescalada en el deporte y los gimnasios de Baleares

Redacción | 11/03/2021

El deporte balear, así como los gimnasios de la comunidad, continúan en la línea de la desescalada. Una de las novedades más importantes es que vuelven las competiciones de contacto al deporte federado a partir de los 12 años en Mallorca y en Formentera. Estas medidas estarán en vigor desde el próximo 13 de marzo hasta el 9 de abril, que se volverán a revisar.

Esto será a partir del sábado, 13 de marzo, cuando volverán las competiciones de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, es decir, a categoría infantil.  Además, en cuanto a los deportistas federados a partir de 6 años, se permitirá la práctica y un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto con posibilidad de contacto físico.

Eso sí, tendrá que ser en grupos estables y sin cambios en su composición. Asimismo, estará prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades autónomas.

En las competiciones deportivas de ámbito estatal se permitirá la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50% de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 400 asistentes en caso de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas.

En el caso de instalaciones cubiertas, la reducción de la cabida será al 25% de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 personas asistentes como máximo. En el caso de competiciones deportivas de menores de ámbito autonómico o insular, se permite la asistencia de dos personas acompañantes por menor, hasta un máximo del 25% del aforo.

DEPORTE EN MENORCA

En cuanto a la isla de Menorca, la alerta sanitaria a nivel 1 hará posible que vuelvan los entrenamientos y las competiciones de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, exclusivamente para deportistas federados a partir de 6 años.

En Menorca, las competiciones deportivas se permite la presencia de público, con una reducción de la cabida al 50% de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 500 personas asistentes como máximo en el caso de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas y una reducción de la cabida al 30% de la capacidad máxima autorizada de la instalación y 200 personas asistentes en el caso de instalaciones cubiertas.

DEPORTE EN IBIZA

En la isla de Ibiza, el nivel sanitario 3, permite llevar a cabo un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, para deportistas federados a partir de 12 años (categoría infantil), siempre que se hagan en grupos estables.

Quedan suspendidas las competiciones de deportes de equipos y de contacto, con la excepción de las competiciones de categorías estatales y no se permite la presencia de público en las competiciones deportivas. Queda prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades autónomas.

GIMNASIOS Y SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Las salas de actividades dirigidas en Ibiza podrán permanecer abiertas al público a partir de este próximo sábado con un grupo máximo de seis personas, un aforo del 30%, sólo para actividades de baja intensidad y con el uso de mascarilla obligatorio.

También podrán abrir al público las salas de musculación donde el aforo será del 30%. Cabe recordar que permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria, que la mascarilla también es obligatoria en todo momento y que debe de haber un mínimo 3 metros de distancia entre personas.

Respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, en las piscinas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% del aforo autorizado, se permitirá un máximo de tres personas usando simultáneamente el mismo carril y un total de 24 personas haciendo uso simultáneo de la piscina.

En las instalaciones deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% de la cabida máxima autorizada.

En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 30% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas. Sin embargo, está prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

NORMATIVA EN MALLORCA Y FORMENTERA

Respecto a las islas de Mallorca y Formentera, las salas de actividades dirigidas seguirán con una capacidad del 30%, pero se podrá ampliar el número máximo de personas. A partir de ahora se permite la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de 10 personas en el caso de actividades de baja intensidad o de seis en el caso de actividades de alta intensidad.

En cuanto a las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad del 30% del aforo máximo autorizado. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.

El uso de vestuarios también se permite con una reducción de la capacidad al 30% y se permite el uso de las duchas. Seguirá prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades autónomas.

MEDIDAS EN MENORCA

En Menorca, que permanecerá en la alerta sanitaria a nivel 1, las salas de actividades dirigidas pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% del aforo máximo, y se permite la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de 15 personas en el caso de actividades de baja intensidad o de 10 para actividades de alta intensidad. Es recomendable el uso de la mascarilla, tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.

Por otro lado, las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% y es recomendable el uso de la mascarilla.

En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 50% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Karine Bedos - Marzo 12, 2021 a las 12:00
    Desde luego es de descerebrados, obligar a la gente a hacer deporte (lo único a día de hoy que nos mantiene saludables, porque la comida que nos venden es veneno puro!) con mascarilla!! Nivel ya evidente de lo que se busca con todas estas medidas. Espero que la vida haga su trabajo, y el próximo karma os llegueߙResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana