Este lunes entra en vigor la prórroga de restricciones en la restauración de Mallorca

Redacción | 11/04/2021

Interior cerrado al público de un establecimiento de restauración en Mallorca. Ep.

A partir de este lunes, 12 de abril, Mallorca mantendrá cerrados, al menos, dos semanas más los interiores de sus bares y restaurantes a la espera de la evolución de los contagios de la COVID-19 tras la Semana Santa.

Baleares recuperará este lunes las medidas aprobadas antes de que entraran en vigor las acordadas para el periodo de Semana Santa. El Govern levantará, por tanto, el cierre perimetral de las Islas aunque mantendrá los controles en puertos y aeropuertos.

Además, el Ejecutivo balear volverá a permitir reuniones sociales y familiares de seis personas de hasta un total de dos núcleos de convivencia.

Por islas, Mallorca y Formentera continuarán en nivel 2 de alerta sanitaria e Ibiza pasa al mismo nivel por la evolución de la pandemia de la COVID. Menorca, en cambio, continuará en nivel 1.

SITUACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES

Atendiendo a la situación epidemiológica de cada una de las islas, se han establecido diferentes restricciones. Así, en Mallorca e Ibiza el interior de bares y restaurantes continuará, al menos, dos semanas más cerrado.

En el exterior, en los bares y restaurantes de Mallorca e Ibiza se podrán reunir un total de cuatro personas por cada mesa de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de la restauración será a las 17.00 horas en ambas islas.

Formentera, en cambio, pese a estar en nivel 2 de alerta sí podrá abrir a partir de este lunes el interior de sus bares y restaurantes, con un aforo limitado al 30 por ciento y cuatro personas por mesa de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de los interiores deberá ser en la menor de las Pitiusas a las 17.00 horas.

En las terrazas, los bares y restaurantes de Formentera podrán abrir hasta las 18.00 horas a un 50 por ciento de su aforo. En las mesas podrán sentarse hasta cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

Menorca, también podrá abrir los interiores y exteriores de sus bares y restaurantes. En los interiores, que podrán abrir hasta las 17.00 horas, se permitirá un aforo del 50 por ciento y las mesas podrán ser ocupadas por cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

En los exteriores, se permitirá el 100 por ciento de aforo y la apertura será hasta las 22.00 horas, a excepción de viernes, sábados y vigilias de festivos, cuando deberán cerrar a las 18.00 horas. Las mesas se podrán ocupar por seis personas de hasta dos núcleos de convivencia.

COMERCIO Y GRANDES SUPERFÍCIES

Respecto a la situación del comercio, a partir de este lunes 12 de abril, en Mallorca se permitirá un 75 por ciento de aforo y el cierre deberá ser a las 20.00 horas --excepto esenciales--.

Los centros comerciales de Mallorca, en cambio, tendrán limitado su aforo al 50% de capacidad. Los sábado y domingos de libre apertura esta se reducirá todavía más, hasta el 30 por ciento de aforo. Los domingos y festivos de no libre apertura deberán permanecer cerrados.

En la misma línea, Ibiza podrá abrir su comercio al 75 por ciento de capacidad y los centros comerciales al 50 por ciento. El cierre deberá ser a las 20.00 horas --excepto esenciales--. La isla menor de las Pitiusas, Formentera, también podrá abrir su comercio al 75 por ciento de aforo y cerrar a las 20.00 horas --excepto esenciales--.

Menorca, por su parte, podrá abrir sus tiendas y comercios hasta las 22.00 horas --excepto esenciales-- con una capacidad del 75 por ciento y del 50 por ciento en grandes superfícies.

PRÁCTICA DEPORTIVA

Con todo, en cuanto a la práctica deportiva, en Mallorca, Ibiza y Formentera los gimnasios podrán abrir al 30 por ciento de su aforo, siendo el uso de la mascarilla obligatorio. Mientras, en la práctica de deporte al aire libre sin contacto --incluye las excursiones-- podrán participar máximo 10 personas.

En Menorca, los gimnasios podrán abrir al 50 por ciento y el uso de la mascarilla no será obligatorio, aunque sí recomendable. En la práctica deportiva al aire libre sin contacto --incluye excursiones-- podrán participar máximo 15 personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jomatasa - 16 de Abril de 2021 a las 17:54
    Porqué no enseñáis estadísticas REALES de esos presuntos contagios? Ah, espera, que no existen! Dejad de tomar el pelo a la gente.
    Responder
    0
  • John - 11 de Abril de 2021 a las 18:24
    No tienen vergüenza no hay ingresos ni fallecidos y la sra armageddon sigue con dejar morir la hosteleria increíble!!!
    Responder
    0
      Alex - 12 de Abril de 2021 a las 09:12
    No os dais cuenta de que están intentando poder tener un verano completo? Preferís ganar 15 días y tener otra ola que arruine otro verano? No habéis visto como está Alemania?
    Seguid con vuestras teorías de "plandemias"...
    Responder
    0
      Una - 11 de Abril de 2021 a las 20:09
    Estan probando hasta donde llegara nuestra paciencia para una posible “plandemia” en el futuro.Ellos siguen cobrando y nosotros...”durmiendo”
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana