Este domingo, el día con mayor actividad en los aeropuertos de Baleares esta Semana Santa

Redacción | 04/04/2021

Los aeropuertos de Baleares operan este domingo 328 vuelos, con 58 de llegada desde ciudades de Alemania, siendo la jornada con más vuelos previstos de toda la Semana Santa en la comunidad.

El total de vuelos operados este domingo en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma --246-- supone un 64% menos que en 2019. En Ibiza, habrá 54 vuelos, un 71% menos y en Menorca, 28 vuelos, lo que supone un descenso del 62% respecto a hace dos años, según datos de Aena.

La mayoría de vuelos que llegan de Alemania a los aeropuerto de Palma e Ibiza --Menorca no tiene programa ningún vuelo germano-- proceden de Düsseldorf, Fankfurt, Hamburgo, Dortmund, Berlín, Munich, Hannover, Colonia y Stuttgart.

En concreto, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, recibirá 55 vuelos procedentes de ciudades de Alemania y el aeródromo de Ibiza contará con tres.

Cabe recordar que las autoridades alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado tras que el 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus.

OBLIGADOS A PRESENTAR UN TEST NEGATIVO A LA VUELTA

Desde este martes, 30 de marzo, los pasajeros alemanes están obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de realizar el embarque y, por tanto, antes de pisar suelo germano.

Esto está provocando numerosas colas en los hospitales de Palma  para realizarse una prueba de antígenos. Este sábado por la mañana se registraron esperas de entre dos y tres horas. 

LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS DE BALEARES PRONOSTICAN UN 30% DE OCUPACIÓN

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de las Islas Baleares (Habtur) prevé una ocupación de entre el 25% y el 35% en los apartamentos turísticos durante estos días de Semana Santa.

Estas cifras se alejan del 85% de ocupación en apartamentos turísticos que se registró durante el último año previo a la pandemia de la COVID-19, en 2019.

Según ha explicado la gerente de Habtur, María Gibert, los turistas que se alojarán durante estos días en Baleares son principalmente de Alemania y países del norte de Europa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana