Esporles remodela su Placeta del Jardinet para el recreo infantil

Redacción | 06/05/2021

Esporles tiene una nueva zona para el recreo infantil: la Placeta del Jardinet. El Consell de Mallorca, a través del departamento de Desarrollo Local, ha subvencionado con unos 150.000 euros la remodelación de esta zona de ocio infantil.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la alcaldesa del municipio, María Ramón, han visitado las actuaciones realizadas, que han permitido renovar la zona infantil.

Así, se han instalado nuevos elementos para el juego, adaptados a todos; se ha cambiado el mobiliario urbano; y se ha renovado el pavimento y la impermeabilización del suelo del parque. Igualmente, se ha instalado una pérgola protectora en la plaza.

El conseller Alzamora y la alcaldesa Ramon han estado acompañados por los directores insulares de Desarrollo Local, Jaume Tomás, y de Apoyo y Coordinación Municipal, Miquel Lluís Mestre.

ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE

Paralelamente, el Ayuntamiento de Esporles cuenta con otra ayuda económica de Desarrollo Local, por un total de 41.500 euros, para sustituir el alumbrado público de diferentes espacios municipales por focos LED.

De hecho, ya se ha renovado la instalación del pabellón del instituto, lo que supondrá un aumento de la eficiencia lumínica (un 250% más de luminosidad) y un ahorro del 26% del consumo.

Se trata de actuaciones realizadas y subvencionadas en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del municipio, con el fin de alcanzar los Objetivos 2030 que prevé el Pacto de Alcaldes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - 07 de Mayo de 2021 a las 09:29
    Os invito a que vayáis y encontréis, al menos, dos cosas sin sentido en esta Placeta dels Jardinets. Yo os digo alguna: un bar en la equina que, habitualmente, hay borrachos dando el "show" delante de los niños, y otra, los "pies" de la valla que rodea el parque infantil: hasta que no haya lesiones importantes, no harán nada para aceptar que se han equivocado. Ah! y los bebederos de agua, con esquinas "rompe cabezas" a la altura idónea para que algún peque se pueda hacer muuuuuucho daño. Y sí, 150mil€ es el coste total, aunque no creo que sólo incluya el material y la mano de obra, ... ya me entendéis!
    Responder
    0
      TANGO - 07 de Mayo de 2021 a las 10:17
    Comparto todo lo dicho a excepción de lo del Bar!!! es Deportiu es un icono de Esporlas, el bar mítico y genuino del pueblo!! puede haber borrachos como en cualquier otro bar y si esta en la esquina de la plaza pero la imagen no es tan lamentable como quieres aparentar!! los bebederos son peligrosos si, cuanto menos las formas "modernas" que presenta... y lo de los pies de las vayas, que se han pintado de rojo para hacerlos mas visibles... habría que buscar alguna solución, pues creo que no es suficiente!
    Responder
    0
  • jhddy - 07 de Mayo de 2021 a las 00:38
    150mil e x eso?????????????? d locos pshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana