Escándalo en Renault: acusado de falsificar las emisiones de sus vehículos diésel

Redacción | 09/06/2021

El grupo automovilístico Renault ha informado de que pagará una fianza de 20 millones de euros, de los cuales 18 millones se destinarán a un posible pago de daños y multas, tras haber sido acusado en Francia de falsificar las emisiones de sus vehículos diésel.

En un escueto comunicado, la marca ha defendido su inocencia y ha negado haber cometido delito alguno, reivindicando que sus modelos no están equipados con ningún software de manipulación para engañar los controles de contaminación.

"Renault siempre ha cumplido con las normativas francesas y europeas. Los vehículos Renault siempre han sido homologados de acuerdo con las leyes y normativas vigentes", ha subrayado la compañía gala.

Sin embargo, ha indicado que deberá pagar una fianza de 20 millones de euros y tendrá que aportar una garantía bancaria de 60 millones de euros dedicados a una posible indemnización.

Todo ello después de que Renault fuese acusada por investigadores franceses de haber engañado acerca de las emisiones de sus automóviles de diésel. Los cargos surgen de una investigación judicial abierta a principios de 2017.

"Renault no engañó a nadie", ha subrayado el jefe de Ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, quien se unió al grupo el año pasado después de trabajar durante más de 30 años en Grupo PSA. Según él, los motores a los que se hace referencia en la investigación estuvieron en vehículos desde 2009 a 2011 y de 2013 a 2017, aunque no está definido por completo el alcance total, según recoge Bloomberg.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana