Entra en vigor la prórroga de la suspensión de vuelos desde Reino Unido por la nueva cepa

Redacción | 01/01/2021

Terminal de llegadas del aeropuerto londinense de Heathrow. DPA.

El Gobierno ha prorrogado desde el 5 hasta el próximo 19 de enero las limitaciones a los vuelos directos y buques de pasaje procedentes de Reino Unido, con el fin de combatir la propagación de la nueva cepa de coronavirus detectada en el país insular.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este 1 de enero, con efecto desde hoy, la prórroga del período de limitación de los vuelos directos con Reino Unido, que fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de diciembre y que inicialmente estaba vigente hasta el 5 de enero a las 18.00 horas.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros el 22 de diciembre contemplaba "medidas excepcionales" orientadas a limitar la propagación y el contagio por Covid-19, "mediante la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, a raíz de la nueva variante del SARS-Cov-2 identificada en Reino Unido".

Según el texto, solo podrán aterrizar en España, con o sin escalas intermedias, vuelos que transporten de manera exclusiva ciudadanos españoles o andorranos o residentes en España o Andorra, mientras que en los puertos españoles solo podrán entrar los buques de pasaje de transbordo rodado o que presten servicio de línea regular entre Reino Unido y España en el caso de que solo transporten españoles o andorranos o residentes en ambos países.

Como excepciones, el Ministerio de Sanidad puede levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aviones o buques por "razones justificadas".

No obstante, "dado que se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2 y la necesidad de disponer de una mayor información sobre la evolución de la situación epidemiológica en el Reino Unido, en sintonía con la posición mantenida por la mayor parte de los países de la Unión Europea", el Gobierno ha optado por prorrogar hasta las 18.00 horas del 19 de enero las limitaciones previstas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana