El cuerpo encontrado en aguas de Tenerife es el de Olivia

EP | 10/06/2021

Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo en la costa de Santa Cruz de Tenerife

El cuerpo sin vida encontrado este jueves en la zona donde se buscaba a las niñas desaparecidas en la isla de Tenerife podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la mayor de las pequeñas.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha finalizado sobre las 20.00 horas el levantamiento del cadáver de la niña, de seis años, a falta de pruebas forenses más determinantes.

La autoridad judicial llevó a cabo la diligencia en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, a donde había sido trasladado el cadáver sobre las 18.00 horas de este jueves.

El cuerpo fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a mediodía a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña.

Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía.

El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona.

El Juzgado había incoado en el pasado mes de abril diligencias previas en referencia a la presunta desaparición y secuestro de las niñas, apuntando a su padre, Tomás Gimeno, como principal sospechoso.

Las diligencias están declaradas secretas y en este momento se desconoce el paradero del padre de las niñas y de su hija Anna, de un año.

La sociedad canaria inunda las redes de mensajes de solidaridad para la madre de Anna y Olivia

La sociedad canaria se ha solidarizado a través de las redes sociales con la madre y la familia de Anna y Olivia Gimeno tras haber sido encontrado el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas a unas tres millas de la costa tinerfeña.

La asociación sosdesaparecidos, cuyo presidente, Joaquín Amills, ha sido portavoz de la madre de Anna y Olivia, ha lanzado el siguiente mensaje: "Que nadie quite ni una pizca de esperanza a ningún familiar con un ser querido desaparecido. No dejarán de buscar ni un segundo, tan solo, si un día tienen que llevar flores donde descansan".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho que no hay palabras para expresar la "terrible desolación" que siente y ha trasladado a la familia de las niñas toda la solidaridad de la ciudadanía de Santa Cruz. Asimismo, ha anunciado que mañana se convocará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Hernández, también se ha hecho eco de la noticia y ha afirmado que no puede imaginar el "dolor desgarrador" de la madre de las niñas.

El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, afirma que tras semanas de incertidumbre, "Canarias entera llora el triste hallazgo de Olivia" y envía todo su ánimo y cariño a Beatriz, familiares y allegados, a la vez que expresa su "más firme" condena a la violencia vicaria.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha escrito en su cuenta de Twitter que no hay palabras "ante tanto dolor y sufrimiento". "Un desgarro tan profundo que ha cubierto de desolación a un pueblo que aguardaba, esperanzado, buenas noticias de las pequeñas desaparecidas en Tenerife".

"Muy triste. Sin palabras. Horror", ha escrito el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, mientras que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha dicho sentirse "conmocionado" por la tragedia y afirma que hoy es un día "muy triste" para la isla, al tiempo que se une al dolor de la madre de Anna y Olivia.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha escrito en las redes que se trata de "la peor de las noticias" y manda un abrazo fuerte a la familia.

El presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, expresa un "sin palabras" y su homólogo en la isla de Tenerife, Manuel Domínguez, asegura que "no existen palabras que puedan definir este sentimiento de consternación".



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Edelmira - 11 de Junio de 2021 a las 13:16
    D.E.P Angelito. Madre mia que padre mas horroroso tennia es ta nena pero pagara por esto Ojala se pudra en la carcel de por vida
    Responder
    0
  • Pep - 10 de Junio de 2021 a las 23:02
    Tanto rollo para matarla, es que no tiene ni pies ni cabeza, ese tio debería morir de muy malas maneras.
    Responder
    0
  • Io - 10 de Junio de 2021 a las 22:54
    Menudo hijo de la gran p.. Uff tengo el corazón a mil de ver las fotos de las niñas y saber lo que les ha hecho....
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana