En estado crítico un hombre tras ser lanzado al mar por una lancha en una playa de Capdepera (Mallorca)

Marina J Ramos | 13/06/2021

Playa de Son Moll (Capdepera, Mallorca), este domingo, momentos después del trágico suceso.

Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser lanzado este domingo al mar por una lancha en una playa de Capdepera (Mallorca). La embarcación ha continuado la marcha, abandonando a la víctima, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los hechos se han producido cerca de las 13.45h de este domingo en la playa de Son Moll. Allí, los socorristas han avistado cómo se acercaba a la costa una lancha y la han vigilado de cerca para evitar que se aproximase demasiado a la zona de los bañistas.

La sorpresa, sin embargo, ha sido cuando han visto cómo la embarcación paraba frente a las boyas, lanzaba a una persona al mar, y reprendía la marcha.

Ante esta situación, los socorristas se han lanzado al mar para socorrer a la persona. Se trataba de un hombre, que se encontraba flotando, en parada cardiorrespiratoria, cuando han dado con él. Lo han podido rescatar y sacar del mar y le han practicado maniobras de reanimación de inmediato, al mismo tiempo que han solicitado ayuda a Emergencias con urgencia.

Dos ambulancias del 061 (una básica y una medicalizada) se han desplazado con rapidez hasta el lugar. Los sanitarios han continuado con la reanimación y, una vez lo han podido recuperar, lo han trasladado en UVI móvil en estado crítico al Hospital de Son LLàtzer (Palma) por falta de camas en Manacor y en el hospital de Llevant, según ha informado el 061.

La víctima es un hombre, de entre 50 y 60 años, que iba indocumentado y no se trata de un bañista, ya que estaba completamente vestido. Se desconoce qué ha motivado el extraño suceso.

También se han activado miembros de Protección Civil de Capdepera y la Guardia Civil del destacamento de Artà, quienes han estado entrevistando a testigos presenciales con tal de recabar información y posibles detalles que ayuden a esclarecer el misterio.

Ahora la Guardia Civil se hace cargo de la investigación del caso y agradece cualquier dato que pueda resultar de interés para resolver las causas que han motivado lo acontecido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SoyTuPapa - 16 de Junio de 2021 a las 16:43
    Lo mismo estaban de fiesta en el Yate a tope de pow3r y era más conveniente eso que llamar a la policía..
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana