Empresarios de ocio nocturno piden auxilio: "Es incomprensible que el Govern no adopte medidas"

Redacción | 13/01/2021

Los empresarios de ocio nocturno han vuelto a lanzar una llamada de auxilio tras 11 meses cerrados a la fuerza: "Es incomprensible la negativa del Govern balear a ofrecer el espacio de interlocución para adoptar medidas que permitan aliviar la situación", han lamentado en un comunicado.

Según han explicado, los establecimientos de este gremio han tenido que "hacer frente a todos y cada uno de sus compromisos tributarios y de otra índole sin tener ningún tipo de ingresos" durante este tiempo.

Además, han asegurado que han tenido que hacerlo "en un entorno de estigmatización injustificada y permanente" que ha provocado que "se estén iniciando procedimientos de embargo por vía ejecutiva a un número importante de afectados".

Por estos motivos, han dicho que la "incomprensible negativa del Govern balear" para adoptar medidas les "resulta sorprendente", y más cuando muchas comunidades autónomas han iniciado el procedimiento de ayudas para "paliar la precaria situación de los establecimientos afectados por las restricciones".

La prohibición o limitación de actividades "deben acompañarse con medidas económicas", según estos empresarios, para "evitar la desaparición definitiva de un número importante de establecimientos", en este caso de ocio nocturno.

Así, han asegurado que seguirán utilizando " todas las herramientas reivindicativas a nuestro alcance para evitar el drama de miles de trabajadores", y que continuarán ofreciendo su "sacrificio y colaboración para que las Islas recuperen cuanto antes la seguridad de todas las actividades económicas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana