Empresarios baleares piden más multas por incumplir las restricciones: "No podemos pagar justos por pecadores"

Redacción | 11/03/2021

El presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Balears, Jordi Mora, ha celebrado este jueves que el Govern balear haya asegurado una mayor vigilancia en la desescalada y, en especial, en la reapertura de bares y terrazas.

El presidente ha explicado que "no pueden seguir pagando justos por pecadores", y por este motivo han pedido en reiteradas ocasiones, en varias reuniones de Mesas de Diálogo Social con el Govern, que endurezcan las sanciones y que pongan más multas a los que no cumplan las restricciones anti-Covid. 

"Hay que garantizar una restauración segura para todos", ha dicho Mora en referencia a uno de los sectores más golpeados. Según ha explicado, una mayor contundencia por parte del Govern hacia los que no cumplen las normas, ayudará a que los establecimientos del sector sean espacios más seguros para los clientes.

De hecho, Mora ha asegurado que tiene constancia de que algunos clientes e incluso los propios locales de restauración están denunciando malas conductas e incumplimientos de restricciones anti-Covid.

"Es una buena noticia", ha celebrado Mora, "somos conscientes del problema que tenemos y entre todos tenemos que hacerlo bien", por lo que ha aplaudido que los propios restauradores delaten a los incumplidores.

Además, ha explicado que la restauración ha recordado que el sector entra en "una nueva realidad", en la que los medidores de Co2 son obligatorios y tienen que ser visibles para los clientes.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Misha - Marzo 11, 2021 a las 15:28
    Esto lo tendrían que haber echo desde un principio, es vergonzoso algunos bares de barriadas.. luego son los que mas se quejan de que les estan jodiendo y se lo hacen ellos mismos y joden a lo que lo hacen bienResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana