Emaya limpia el cauce del torrente de Sa Riera

Redacción | 15/06/2021

Emaya ha puesto en marcha este lunes las tareas de limpieza del cauce del torrente de Sa Riera, en el tamo del casco urbano entre el cementerio y la desembocadura en el Paseo Marítimo, en las que trabajarán unas 20 personas y 9 vehículos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, estos trabajos se llevan a cabo cada año, cuando termina el periodo de mayor probabilidad de lluvias. Además, ha añadido, se trata de un trabajo combinado de diversos equipos de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya.

El Consistorio ha detallado que las tareas consistirán en la limpieza con agua a presión de los dos grandes peraltes del tramo final del torrente, al lado de Sa Feixina y la retirada, con dos minipalas, de residuos acumulados en el fondo del cauce.

También, ha explicado, se desbrozarán los lados y los muros de dicho cauce, se retirarán residuos voluminosos acumulados a los largo del tramo urbano del torrente y se eliminarán las incrustaciones de debajo del puente del Paseo Marítimo.

Emaya ha indicado que una parte de los trabajos se hará de manera manual y la otra con barredoras, vehículos de agua a presión, cargadoras y otros vehículos de recogida de residuos y de soporte.

Se trabajará a lo largo de toda esta semana y se prevé que la limpieza termine el martes 22 de junio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana