Emaya comienza las obras de separación de la red de aguas pluviales y alcantarillado del polígono Son Castelló

Redacción | 07/04/2021

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha comenzado este miércoles las obras de separación de aguas pluviales y alcantarillado del polígono de Son Castelló, en las que se construirán 8,6 kilómetros de conducciones, por un importe de 6,4 millones de euros.

Esta primera fase, que se ejecutará en la zona comprendida entre Gran Vía Asima y la avenida 16 de Julio, tendrá un periodo de ejecución de 18 meses y supondrá la creación directa de 57 puestos de trabajo, según ha indicado Emaya en una nota de prensa.

En concreto, las primeras tareas consisten en la apertura de acequias en el Camí Vell de Bunyola, a la altura del cruce con la calle del Gremi de Pagesos, cerca de la gasolinera que se encuentra en esta zona del polígono.

El proyecto completo, en el que se intervendrán 18 kilómetros durante los próximos cuatro años, consta de cuatro fases, con un presupuesto total de 14 millones de euros, y supondrá la creación de un total de 300 puestos directos de trabajo.

Estas acciones se complementarán con la habilitación de un tanque de laminación para recoger las aguas mixtas procedentes de Bunyola y Esporles, por un presupuesto total de unos 2,4 millones de euros.

Según ha explicado la empresa municipal, el objetivo de este proyecto es evitar que, cuando llueva, se mezclen las aguas residuales y las pluviales, saturando así la red de conducción y provocando vertidos de aguas mixtas al mar.

Paralelamente a estas actuaciones, Emaya aprovechará esta intervención para renovar completamente la red de agua potable, que se habilitó alrededor de los años 60, garantizando así la reducción de las pérdidas y las averías.

Por otra parte, la empresa ha manifestado que se trata de una "necesidad histórica", pues el polígono de Son Castelló se inauguró en 1967, con una única red para la evacuación de las aguas residuales y pluviales.

Con el crecimiento de la ciudad y de la población, la red de la depuradora que gestiona estas aguas resulta "insuficiente", por lo que suelen producirse, "ocasionalmente", vertidos de aguas mixtas al Torrent Gros y al mar.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana