Elaboran una guía clínica para tratar trastornos de conducta alimentaria

Redacción | 08/06/2021

La Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària (Aificc) ha elaborado una guía clínica dirigida a los profesionales sanitarios para tratar los trastornos de conducta alimentaria (TCA), ha informado en un comunicado este martes.

En esta guía las enfermeras explican cómo se debe enfocar la "reeducación alimentaria" de la paciente, incluyendo todos los grupos de alimentos en las comidas pero respetando, a la vez, los hábitos familiares y sus preferencias.

Entre las recomendaciones del documento la enfermeras proponen fraccionar la ingesta entre cuatro y seis comidas, que la paciente no intervenga en la elaboración ni en la compra de los alimentos y que coma el mismo menú que el resto de la familia.

Las enfermeras han defendido que "es importante" que se haga un seguimiento del proceso de reeducación para confirmar la recuperación y evitar recaídas, por lo que en la guía abogan por ver la evolución de los hábitos alimentarios y por controlar el reposo y el sueño del paciente.

Otro de los objetivos de la Guía es alertar a las enfermeras de los signos de alarma previos en una persona con TCA para que puedan detectarlos y los clasifica en somáticos, psicológicos y cambios de conducta.

La Guía también hace un "repaso exhaustivo" a las principales consecuencias puntuales sobre la salud al padecer un TCA, así como las enfermedades crónicas que puede generar como infertilidad, alteraciones de las hormonas tiroideas, un fracaso renal crónico y gingivitis, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana