El viento derrumba parte de la fachada de un edificio del centro de Palma

Irene R Aguado | 22/01/2021

El viento huracanado ha derrumbado parte de la fachada de un edificio en el centro de Palma, en el número 11 de la calle Pere Dezcallar i Net, cerca de los Juzgados.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, las fuertes rachas de viento han hecho que parte de una pared se desprenda del edificio y se precipite hacia abajo.

Un coche ha quedado aplastado por un bloque de hormigón y la calle ha quedado llena de cascotes y escombros, aunque por suerte nadie ha resultado herido. Eso sí, numerosos vehículos que estaban aparcados en la calzada han resultado afectados por las piedras.

La Policía Local de Palma ha cortado por completo el tráfico en esta calle y ha acordonado la zona mientras varias dotaciones de Bomberos de Palma trabajan en el lugar.

Ahora, los equipos de emergencias evalúan si hay más peligro por desprendimientos en esta calle. Con este objetivo ha acudido un camión con escalera de los Bomberos de Palma, que inspeccionará hasta qué punto hay riesgo de más derrumbes.

Hasta las 11:49 horas de la mañana de este viernes, el 112 ha notificado 39 incidentes debido al fuerte viento de la Borrasca 'Hortense'. De ellos, 36 han sido en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Formentera. 

De los 36 incidentes que ha habido en Mallorca, 20 han sido en Palma: 12 por caídas de árboles y 17 por desprendimientos de tejados y otros elementos de riesgo.

PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

La Dirección General de Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles a consecuencia de los fuertes vientos asociados a la borrasca 'Hortense', que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora según las zonas, pero especialmente en la mitad este peninsular y Baleares en las próximas horas.

Además, mantiene la alerta por temporal de viento en tierra y mar y por fuerte oleaje en todas las zonas costeras y que será especialmente significativo en el litoral de Galicia.

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil ha insistido en la conveniencia de asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Frente al viento conviene también abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección, según insiste Protección Civil que recuerda también a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y que presten atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aina O. - 22 de Enero de 2021 a las 14:33
    Gran reportage, menos mal que hay gente q no hace descanso ni para comer y asi nos mantenie informados...
    Responder
    0
      David - 23 de Enero de 2021 a las 07:31
    Si vaya cuerazo tenernos informados no se vaya a morir de hambre por no comer ,pero si lla vienen comidos señoritaaaa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana