El tifón 'Bising' deja dos fallecidos y más de 100.000 evacuados en Filipinas

EP | 20/04/2021

CONTACTOPHOTO

El tifón 'Bising' ha dejado dos fallecidos y más de 100.000 evacuados en Filipinas desde que las autoridades emitieron una alerta el pasado viernes por su llegada al archipiélago.

El Centro de Operaciones de Emergencia-Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo ante los Desastres filipino ha informado este martes de que las víctimas mortales por traumatismos graves son una mujer de 47 años y un hombre de 79 años, según recoge 'The Manila Times'.

Las autoridades filipinas también han indicado que ha habido 60 incidentes relacionados con el tifón, 56 de los cuales han sido inundaciones y el resto corrimientos de tierra.

Asimismo, el portavoz de la Guardia Costera de Filipinas, Armand Balilo, ha comunicado que se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate de 20 miembros de la tripulación de un carguero que desapareció el lunes mientras buscaba refugio, según ha informado el diario 'The Philippine Star'.

Las autoridades meteorológicas del país han pronosticado que 'Bising' se "debilitará gradualmente" a lo largo de la semana.

La tormenta 'Bising', 'Surigae' en el resto de Asia, subió a la categoría de tifón en la mañana del pasado viernes y genera vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 160 kilómetros por hora. 'Bising' es la primera tormenta de la temporada en el Pacífico occidental. Cada año atraviesan las aguas territoriales filipinas unos 20 tifones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana