El tiempo para este miércoles, 29 de septiembre, en Baleares

Redacción | 29/09/2021

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este miércoles en Baleares cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso con chubascos dispersos y ocasionales.

No se descarta, sin embargo, precipitaciones localmente fuertes en el sur de Mallorca durante las horas centrales del día.

Se esperan también brumas matinales. Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios en las nocturnas mientras que las diurnas irán en ligero descenso y podrían quedarse entre los 25 y los 27 grados.

Los vientos soplarán flojos o en calma tendiendo durante la mañana a vientos del este y nordeste.

Las lluvias débiles afectarán hoy al norte de España

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos este miércoles en buena parte del país, con lluvias débiles en el norte de la Península y con más de la mitad de las islas de Canarias en riesgo por fuerte oleaje y viento, que también afectará con aviso amarillo a Gerona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros y por viento con rachas máximas de 75 kilómetros por hora a las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, así como al Ampurdán, en Gerona, donde soplarán intervalos de viento del norte fuerza 7.

Durante la jornada, los cielos estarán nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con posibilidad de lluvias débiles, que serán más probables en el Cantábrico oriental.

En el resto del tercio norte se esperan intervalos nubosos y al principio del día tendrán intervalos de nubes altas en el resto de la Península, pero aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día en todo el área mediterránea, incluida Baleares, con algunos chubascos en la mitad este de Cataluña, y posibilidad de alguno débil y aislado en Pirineos, sur del sistema Ibérico, el entorno del cabo de la Nao y Baleares.

En Canarias será un miércoles nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y de intervalos nubosos en las islas orientales.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tenderán a ascender en el oeste de Andalucía y Galicia, y descenderán en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Por su parte, las mínimas experimentarán un ligero descenso generalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana