El tiempo para este jueves, 11 de noviembre

Redacción | 11/11/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 11 de noviembre, en Baleares: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste localmente fuerte con rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 km/h más probable en Pitiusas, Menorca y nordeste de Mallorca.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA 

La borrasca 'Blas' continuará afectando durante los próximos días a Baleares y las regiones del Mediterráneo peninsular donde dejará precipitaciones intensas, vientos fuertes y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que el tiempo estará seco y soleado en el resto de la Península.

Según ha informado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, Blas ha dejado lluvias abundantes en Baleares como los 125 litros por metro cuadrado recogidos entre las 8.00 horas del 9 al 10 de noviembre en Son Torella, en el municipio de Escorca en el norte de Mallorca, y los 100 litros por metro cuadrado acumulados en el mismo periodo en Lluc.

Además, ha destacado las rachas de viento que soplaron "fuertemente" en puntos del norte de la Península y también en Baleares, con más intensidad en el norte de Mallorca, donde se alcanzaron los 93 kilómetros por hora en la Sierra de Alfabia.

Así, espera que este jueves se mantenga el ambiente inestable en el Mediterráneo, donde habrá temporal marítimo en el que las solas podrán superar los 4 metros en las costas catalanas, valencianas y las del archipiélago balear.

Igualmente, apunta que las rachas de viento podrán superar los 80 kilómetros por hora y que los chubascos fuertes podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en cualquier punto de Baleares y en el norte de Cataluña. Además prevé precipitaciones débiles y dispersas en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana.

En el resto del área mediterránea, así como en el Cantábrico, ha pronosticado cielos poco nubosos pero sin lluvias o con posibles lluvias muy débiles. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos y los vientos soplarán del este o del nordeste.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y, en su caso, ligeros ascensos.

PREVISIÓN FIN DE SEMANA

En cuanto al viernes y el fin de semana, apunta que seguirán los chubascos en Baleares, este de Cataluña y en puntos costeros de la Comunidad Valenciana, aunque perderán intensidad respecto a los días anteriores, aunque no descarta que alguno podría ser localmente fuerte.

Asimismo, entre el viernes y el domingo la AEMET espera nubosidad y alguna llovizna en el Cantábrico mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes en el norte.

Por otro lado, continuará el viento del norte y del este intensos en Baleares y en puntos de las regiones mediterráneas y avisa de que se formarán nieblas y nubes bajas de madrugada durante las primeras horas de la mañana en zonas del interior y más persistentes en la meseta norte.

En cuanto a las temperaturas, el portavoz pronostica que subirán en el tramo final de la semana y, aunque seguirán las heladas, estas serán menos abundantes y los termómetros podrán volver a superar los 20 grados centígrados en puntos del valle del Guadalquivir, o llegar a rozar los 18 grados a orillas del Cantábrico. Pero el domingo comenzarán a descender en la mitad norte y esta situación se extenderá los días siguientes al resto.

Sobre la próxima semana, Del Campo prevé que se mantenga la inestabilidad en el Mediterráneo aunque poco a poco irá remitiendo, sin descartar algunas lluvias a principios de semana. En el resto de la Península, la semana puede llevar lluvias al extremo norte.

Sobre las predicción de temperaturas, adelanta que volverán a bajar y se producirán heladas en el interior y seguirán los posibles bancos de niebla en el interior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana