El tiempo no acompaña al arranque de las rebajas y las patronales lamentan que las calles de Palma están "vacías"

Redacción | 07/01/2021

Clara Margais

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han lamentado este jueves que la meteorología adversa no esté acompañando el comienzo de las rebajas y han asegurado que las calles de Palma están "vacías".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha señalado que este primer día de descuentos está siendo "complicado", pues la gente "solo sale a comprar cosas imprescindibles", y ha indicado que el posible confinamiento en Baleares hace que la gente tenga "miedo a salir" para hacer compras.

Gayà también ha destacado que, durante esta pasada Navidad, los clientes han comprado "regalos no habituales", de entre los que ha destacado cartuchos de tinta para la impresora o bolígrafos. Así, ha explicado que, desde el inicio de la pandemia, la sociedad "ha aprendido a no tirar el dinero" y a comprar "cosas útiles".

En relación a la actitud del pequeño y mediano comercio del archipiélago, el presidente de Afedeco ha asegurado que ha habido un "cambio de mentalidad", que los comerciantes "están aguantando como pueden" y que "están satisfechos con lo que haya".

"Están facturando entre un 40 y un 50 por ciento menos que otros años, pero bienvenido sea", ha manifestado Gayà, quien ha apuntado que los comercios están destinando los ingresos a gastos necesarios y a adquisiciones muy concretas.

Además, ha subrayado que los comercios locales no notaron el cierre de las grandes superficies durante el fin de semana pasado porque "la gente no salió a la calle", aunque sí ha destacado un "repunte importante" de las compras en los comercios de los pueblos de interior.

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, quien ha descrito el inicio de estos descuentos como unas "rebajas frías". "Es horroroso, hace mucho frío y no hay nadie por la calle", ha asegurado.

Por otra parte, El Corte Inglés ha manifestado en una nota de prensa que espera que "la llegada del frío" y sus "descuentos agresivos", que rondan entre el 40 y el 50 por ciento, "favorezcan la afluencia de público y estimulen la compra" en sus almacenes.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anton - Enero 07, 2021 a las 21:00
    Bueno, entonces ¿ en qué quedamos? Salir a la calle a gastar y meternos en los centros comerciales a comprar y comprar... Pero no salgan a quedar con amigos ni familiares, quedarse en casa por favor... Vaya virus más. Raro... Nos ataca si queremos compartir en familia pero no nos ataca si salimos a gastar el dinerito no? Que descaro... Aclarense... Salimos si o no?... Desde luego,yo apuesto por mi vida minimalista y compro solo lo que necesito, así que conmigo no cuenten para el consumismo. Ir pensando en otra forma de economía, que cada día estamos más Concienciados.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana