Previsión del tiempo en Baleares para este domingo

Redacción | 29/08/2021

Playa de Palma. Foto: Vaithiare Álvarez Suárez. FTP365.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 29 de agosto, en Baleares cielos con intervalos nubosos, en su mayoría despejados.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o sufrirán un leve en descenso. Estos son los valores máximos y mínimos previstos en los principales puntos de las Islas: 

  • Palma (máx. 32ºC // mín. 20ºC)
  • Felanitx (máx. 28ºC // mín. 21ºC)
  • Sa Pobla (máx. 27ºC // mín. 17ºC)
  • Lluc (máx. 28ºC // mín. 16ºC)
  • Maó (máx. 28ºC // mín. 18ºC)
  • Ciutadella (máx. 28ºC // mín. 19ºC)
  • Ibiza (máx. 29ºC // mín. 25ºC)

En Menorca, viento del norte, y en el resto de componente este con brisas costeras en Mallorca.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

El tiempo anticiclónico, seco y soleado predominará en gran parte del país la jornada de este último domingo de agosto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que además prevé un descenso en las temperaturas durante la mañana en la mayor parte de la península y, en concreto, en el área mediterránea.

Asimismo, se prevé nubosidad de evolución durante la mañana en buena parte del tercio oriental, meseta Sur y cuadrante noroeste. Los chubascos y tormentas localmente fuertes llegarán a Castellón, posiblemente acompañadas de granizo.

También la AEMET pronostica que aunque con menor intensidad se podrían dar lluvias por la tarde en otras zonas del extremo oriental peninsular, especialmente montaña.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero descenso durante la mañana en la mayor parte de la península, más acusado en el área mediterránea.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el nordeste de Castilla y León, alto y medio Ebro, Ampurdán y Menorca, del oeste en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea y litoral cantábrico. En Canarias predominarán los vientos alisios y en el resto de la península vientos flojos con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana