El temporal en Mallorca obliga a cerrar un tramo de la carretera de la Serra de Tramuntana

Redacción | 20/03/2021

El temporal que este sábado afecta a la isla de Mallorca ha obligado a cerrar la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10), entre los kilómetros 20 y 45.

Según ha informado el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell en un mensaje en Twitter, la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) entre los kilómetros 20 y 45 ha sido cerrada al tráfico por el mal tiempo en la zona.

Los equipos de emergencia del Consell de Mallorca están trabajando en estos momentos para restablecer la normalidad de la circulación en la vía.


VARIAS INCIDENCIAS EN IBIZA

El temporal de este sábado donde sí ha provocado varias incidencias ha sido en Santa Eulàlia (Ibiza). Allí, la fractura de un gran árbol en la carretera de La Joya, en Sant Carles, cayendo sobre la vía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de un comunicado, parte de la copa ha caído a la vía y bomberos y Policía Local han tenido que intervenir para liberar un carril y poder así restablecer la circulación.

Asimismo, en el municipio se ha solicitado la presencia de los bomberos en la avenida de Es Canar puesto que la caída de un árbol ha invadido parte del asfalto.

Igualmente, la calle Illa d'es Canar ha quedado bloqueada por la caída de un pino. En este caso, han sido pocos los vecinos afectados y todos ellos han tenido el acceso garantizado a sus viviendas. En ningún caso se han registrado heridos, ha señalado el Consistorio.

Por otra parte, han caído dos pinos en dos puntos del Camí de sa Fontassa, en la Parròquia de Santa Gertrudis. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha comunicado que se está trabajando en su retirada. No ha habido que lamentar heridos.

En Cala Llonga también se ha producido un incidente. En concreto, un velero ha roto su fondeo y ha acabado varando contra la pasarela de embarque de la bahía. Tampoco en este caso se han registrado heridos.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu mantiene activadas todas las unidades de servicio de la Policía Local, personal de la Brigada Municipal de Obras, Protección Civil, personal de los departamentos de Litoral y de Medio Ambiente, así como recursos privados que puedan ser necesarios como maquinaria y vehículos pesados.



Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Marzo 20, 2021 a las 20:08
    Ya me veo mañana toda la sierra llena de gente diciendo... Como puede venir tanta gente aqui? No saben que no pueden juntarse? Menudos irresponsables....Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana