El sindicato policial Jupol pide reponer los uniformes del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares

Redacción | 02/02/2021

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha denunciado la "dejadez de la Dirección General de la Policía (DGP) en relación a la reposición de la ropa de uniforme" de los agentes de las Islas.

El secretario regional de Jupol en Baleares, Chechu Enrique, ha lamentado que "desde la DGP se hagan oídos sordos a las peticiones" que se han lanzado desde el sindicato y desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Las entidades han pedido "en reiteradas ocasiones" la reposición de los uniformes de los agentes de las Islas , que "en muchos casos superan los cuatro años de uso y están gravemente deterioradas".

La organización sindical quiere evitar que "los propios agentes tengan que arreglar los uniformes y garantizar la correcta uniformidad de todos los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía", según ha explicado en un comunicado.

Estas peticiones han sido "rechazadas de forma recurrente", ya que la Dirección General alega que carecen de uniformes nuevos. Para Enrique, la situación es "incomprensible", y achaca dicha carencia a "problemas con las licitaciones de la Dirección General".

Sin embargo, el sindicato ha vuelto a insistir en su petición, y ha instado a poner una solución a los "problemas administrativos y de licitación" para garantizar "de manera inmediata la correcta uniformidad de todos los agentes de la Policía Nacional".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana