El servicio de ambulancias, desbordado ante el aumento de contagios de COVID en Ibiza

Redacción | 06/07/2021

La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha asegurado que en Ibiza no tienen los recursos suficientes para enfrentarse a la llegada del turismo y al aumento de contagios COVID.

Según han explicado en una nota de prensa este martes, esto se debe a la falta de ambulancias ordinarias y especialmente de las de Soporte Vital Básico (SVB), cada vez más solicitadas por los pacientes.

“La SVB B355 es muy necesaria por todo el territorio que abarca, muy extenso y de una gran afluencia de personas por las playas que dispone, hostelería, hoteles, entre otros”, han asegurado desde los servicios de ambulancias.

“La ambulancia más cercana es la de Santa Eulalia, que está a unos 20 o 30 minutos siempre y cuando también estuviera libre”, han explico.

A fin de solventar la falta de servicios en Ibiza y al darse a conocer que el 1 de julio se dotará a la isla de Menorca de una ambulancia SVB para el refuerzo estival, los técnicos han exigido a la Conselleria de Sanitat y al IB-Salut una ambulancia SVB de forma inmediata para el área de Sant Joan de Llabritja y recursos de SVB para cubrir los servicios COVID.

A esa demanda se le suma la exigencia de mandar una ambulancia básica: “Se están realizando los servicios COVID con unas de las ambulancias del municipio de Ibiza del servicio ordinario, por lo que más nos hace creer la necesidad de aumentar los recursos con una ambulancia básica de la que todos los veranos se ponía”.

Y es que, la ambulancia COVID se retiró hace varios meses, cuando disminuyeron los contagios. Sin embargo, ahora incluso las Uvis-Móviles (SVA), están siendo activadas a servicios leves, ya que desde la central de coordinación indican que e no hay ambulancias básicas disponibles.

Esto "deja en evidencia, una vez más, la falta de recursos que tiene Ibiza", han lamentado desde FS-TES, lo que supone "una gran carga física y de estrés para el personal de esos recursos".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana