El PP ofrece a Armengol su apoyo para aprobar un plan propio de ayudas a autónomos y pequeñas empresas

Redacción | 02/02/2021

El portavoz del PP en el Parlament y presidente del partido en Baleares, Gabriel Company, ha ofrecido este martes, durante el pleno parlamentario, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su apoyo para aprobar un plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas con el fin de complementar hasta un 50% de las pérdidas.

Así lo ha afirmado durante la sesión de preguntas de control al Govern, donde Company ha cuestionado a la dirigente balear sobre si tiene previsto sacar adelante más ayudas económicas para los sectores afectados por las restricciones de su actividad a consecuencia de la pandemia.

Como respuesta, Armengol ha insistido de nuevo a Company en que "serán bienvenidos" si se suman al Pacto de Reactivación Económica de Baleares. "Dejen las frases y trabajen con el Govern, con los consells, con otros partidos y planteen sus propuestas", ha reclamado.

Por su parte, Company ha calificado de "insuficientes e improvisadas" las ayudas a las empresas. "Mientras tenemos 47.000 parados más que hace un año, cada vez son más largas las colas del hambre, aumentan los cierres de empresas y los trabajadores que pasan a ERE, y ya son muchos los empresarios y autónomos que salen a la calle desesperados", ha indicado.

Company ha apuntado que "la semana pasada usted presumía de ser la primera comunidad a aprobar ayudas para el sector de la hostelería; una más de sus mentiras, ya que hace meses que otras comunidades destinan más ayudas a todo tipo de actividades afectadas por las restricciones". "Con mentiras, excusas, demagogia y sin destinar los recursos necesarios, no le podrá vencer al virus", ha dicho el 'popular'.

El presidente de los 'populares' en Baleares ha vuelto a afirmar que "sin salud no hay economía, pero sin economía es fácil perder la salud". Asimismo, ha subrayado que "la situación de muchos autónomos y pymes es desesperada". "Es difícil que usted entienda esta angustia porque lleva 22 años en este Parlament y desconoce las dificultades reales de mantener un negocio", ha comentado.

Armengol, para finalizar, ha resaltado que el Govern ha enfocado la crisis "de diferente forma a lo que lo suele hacer la derecha": "Sin recortes y con más recursos públicos". "Cuando gobiernan, el sistema sanitario público lo tienen peor por los recortes", ha enfatizado la presidenta, para después terminar: "Seguiremos trabajando en nuevas medidas para ayudar a la población".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana