El PP califica de "insultante" que altos cargos del IbSalut se vacunen "en contra del criterio de Sanidad"

Redacción | 25/01/2021

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha calificado este lunes de "insultante" que altos cargos del IbSalut "se hayan puesto la vacuna en contra del criterio del propio Ministerio de Sanidad".

En una rueda de prensa, Costa se ha preguntado si "hay plan de vacunación en Baleares o no", y ha denunciado que "las islas estén recibiendo la mitad de vacunas que otros territorios y el Govern no reaccione".

En este sentido, el PP ha reclamado al Govern más acciones para salvar la temporada turística, y dentro de esto ha incluido la necesidad de un plan de vacunación bien calendarizado y con la previsión suficiente.

Costa ha recordado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá este martes a petición del PP para informar sobre la situación sanitaria. "Queremos saber qué ha pasado para llegar a la situación actual, qué ha fallado y qué medidas piensa adoptar el Govern para afrontar la delicada situación sanitaria y económica en la que nos encontramos", ha dicho el diputado.

Desde el PP han tendido la mano a Armengol para "paliar los efectos de una crisis económica y social sin precedentes", pero no "para más fotos e improvisación".

Finalmente, Toni Costa ha anunciado que el PP se abstendrá en el debate y votación del decreto ley 15/2020 de modificación del decreto 11/2020 relativo a régimen sancionador frente a los incumplimientos de las medidas adoptadas por la pandemia porque "es el tercer régimen sancionador en forma de decreto ley que se lleva al Parlament".

Por ello, consideran que "es una muestra más de la continua improvisación y las numerosas rectificaciones con las que actúa el Govern". "Mucho esfuerzo en sancionar, pero poco en ayudar a las empresas y autónomos" ha concluido Costa.

FIDELIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS EN BALEARS

Por otro lado, la diputada del PP Tania Marí ha registrado una proposición no de ley en la que insta a la Conselleria de Salud a negociar con los sindicatos medidas de fidelización que faciliten la llegada de profesionales sanitarios a las Islas.

La propuesta también insta al Govern a aumentar la cuantía del complemento de indemnización por residencia y equipararlo al complemento de Canarias en esta legislatura; e incrementar la contratación de personal sanitario para adecuar a las necesidades actuales las plantillas hospitalarias y de Atención Primaria.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana