El PP apoya la manifestación y pide a Armengol "un verdadero plan de ayudas"

Redacción | 12/01/2021

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha reclamado este martes a la dirigente autonómica Francina Armengol "un verdadero plan de ayudas para autónomos y pymes, con unas ayudas directas y créditos avalados", tras manifestar su apoyo a los trabajadores del sector de la restauración, perjudicados por las restricciones decretadas por el Govern y que esta jornada han protestado delante del Consolat de Mar para exigir ayudas. Puedes ver el seguimiento que ha realizado Crónica Balear en directo aquí.

Según ha informado el presidente 'popular' este martes en nota de prensa, "es urgente que el Govern balear apruebe un plan de ayudas para autónomos y pymes de Baleares, con ayudas directas y créditos avalados, por un importe de 350 o 400 millones de euros, como se le reclamó a la presidenta en el debate de presupuestos y como ya en el pasado mes de abril se presentó en el Parlament".

Por ello, ha pedido a la presidenta balear, Francina Armengol, que modifique el presupuesto de 2021 para "atender las prioridades de la población y ayudar a sobrevivir a muchas personas que no pueden trabajar y ven con angustia su futuro inmediato".

Esta cuestión ha sido uno de los principales temas tratados esta jornada durante una reunión telemática que el presidente regional ha mantenido con los alcaldes del Partido Popular en las Islas para tratar la situación de la pandemia y las últimas medidas decretadas por el Govern.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Por lo que respecta la cuestión sanitaria, los primeros ediles del PP en el archipiélago también han pedido que la vacunación se haga con equidad y transparencia en los diferentes municipios, para que todos los alcaldes puedan conocer la situación epidemiológica, así como el grado de inmunidad entre la población.

Además, han ofrecido su total colaboración con la Conselleria de Salud para habilitar las instalaciones municipales necesarias para poder realizar cribados masivos de la población y poder agilizar también el proceso de vacunación de la COVID19.

"La realización de cribados, como medida preventiva, y agilizar el proceso de vacunación son las dos medidas sanitarias en las que el Govern debería trabajar de manera prioritaria en los próximos meses", ha aseverado Company tras la reunión.

Por eso, ha continuado, "todos los alcaldes del PP balear ofrecen las instalaciones municipales para que puedan realizarse cribados entre la población, que se han demostrado eficaces para detectar y aislar contagios, así como para que puedan habilitarse espacios que permitan acelerar el proceso de vacunación en los diferentes municipios".

"De cómo se lleve a cabo el proceso de vacunación no solo depende salvar vidas, que es lo más importante, sino también que se logre cuanto antes volver a una cierta normalidad, alcanzando una inmunidad colectiva que permita reactivar cuanto antes la actividad económica y salvar, en la medida de lo posible, la próxima temporada turística", ha señalado Company.

Por último, ha pedido a la presidenta Armengol que habilite todos los recursos necesarios para que pueda cumplirse el objetivo marcado por el propio Govern de tener vacunado a un 60% o 70% de la población para el mes de junio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana