El portavoz de la Casa Blanca que amenazó con "destruir" a una periodista renuncia a su cargo

EP | 14/02/2021

DPA

El portavoz de la Casa Blanca TJ Ducklo ha renunciado a su cargo este sábado tras una discusión con los dirigentes del equipo de comunicación de la Casa Blanca tras haber sido suspendido por amenazar con "destruir" a una periodista del portal Politico.

Esta le había hecho preguntas sobre su vida personal, concretamente sobre una supuesta relación con otra periodista que cubría la actualidad política.

Ducklo, que previamente había sido suspendido de sueldo una semana, ha publicado un comunicado en el que dice que "no hay palabras para expresar su arrepentimiento, su vergüenza y su disgusto por su comportamiento".

"Usé un lenguaje que ninguna mujer debe escuchar de nadie (...) Estoy desolado por haber avergonzado y decepcionado a mis compañeros en la Casa Blanca y al presidente Biden", dice el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había informado previamente de que Ducklo ya se ha disculpado con la periodista, Tara Palmeri, lo que no impidió que arreciaran las críticas por la levedad del castigo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había prometido que destituiría "en el acto" a cualquier cargo que faltara al respeto durante el ejercicio de sus funciones.

"Te voy a destruir", espetó Ducklo a Palmeri en una conversación telefónica aireada por la revista 'Vanity Fair', que informa de otras frases misóginas y ofensivas. Palmeri estaba investigando la relación de Ducklo con Alexi McCammond, corresponsal del portal Axios para la campaña electoral de Biden.

Según fuentes de CNN, la renuncia se ha producido después de que varios trabajadores de alto rango de la Casa Blanca consideraran insuficiente el castigo impuesto por el equipo de prensa a Ducklo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana