El plan de reactivación turística de Baleares incluye bonos para viajes de residentes interislas

Redacción | 04/05/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, han presentado este martes un plan de reactivación turística dotado con 11 millones de euros encaminado a ofrecer las Islas como destino turístico seguro con la situación sanitaria como aval. Los objetivos del plan son buscar una reapertura turística que permita tener temporada, mantener los puestos de trabajo y proteger el tejido productivo.

Uno de los puntos que incluye el plan es ofrecer bonos de hasta 100 euros a los residentes de Baleares que realicen viajes interislas. El Govern abrirá próximamente una convocatoria para optar a estos bonos turísticos. El objetivo es fomentar los viajes autonómicos con pernoctación entre los ciudadanos de las Islas.

Las estancia mínima será de dos noches, y para conseguir el bono se tendrá que reservar el viaje mediante las agencias de viajes o hoteles que colaboren con el Govern en este plan. Así, los residentes de Baleares que viajen de una isla a otra podrán solicitar el bono turístico.

La subvención será de un máximo de 100 euros por persona para viajes reservados a agencias de viajes y realizados en los periodos comprendidos entre el 15 y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre, con una estancia mínima de dos noches en hoteles o viviendas vacacionales que tengan convenio con AVIBA.

En una rueda de prensa, Armengol y Negueruela han detallado que el plan contempla cinco millones de euros en iniciativas de comarketing estratégico fuera de los meses de julio y agosto, dos millones de euros para impulsar la oferta complementaria, dos millones de euros para ofrecer bonos para viajes de residentes interislas, y otros dos millones para campañas publicitarias a nivel regional, estatal e internacional.

Negueruela ha destacado que el plan llega pactado y consensuado en un momento "clave" para posicionar el destino tanto dentro de España como en el conjunto del Mediterráneo.

La presidenta del Govern ha resaltado que Baleares puede ahora presentarse al mundo "como un territorio con gran potencialidad turístico y ahora también con un sistema sanitario y una situación sanitaria excelente". Somos uno de los territorios con la mortalidad más baja, a nadie le ha faltado un respirador ni en los hospitales han faltado camas Covid y los datos así lo demuestran", ha destacado la presidenta del Ejecutivo.

Para incrementar las conexiones aéreas y el flujo de personas se han destinado cinco millones de euros, con la propuesta de favorecer la conectividad fuera de los meses de verano. Negueruela ha explicado que este objetivo, que persigue este Govern desde hace tiempo, se pretende alcanzar ahora aprovechando que el turismo se reinicia; por eso el Ejecutivo ha realizado "una de las inversiones más importantes" que ha hecho hasta ahora en este sentido.

Se ofrecerá a compañías aéreas y marítimas, y a operadores turísticos, agencias de viaje y OTA la posibilidad de firmar convenios de colaboración para mejorar la conectividad, con condiciones como la obligación de volar a los tres aeropuertos isleños.

En concreto, en el caso de las compañías, se promocionarán rutas directas ya existentes y nuevas rutas. En cuanto a los paquetes turísticos que se podrán promover, tendrán que incluir como mínimo una conexión entre islas.

Además, las compañías tendrán que comprometerse a mantener las rutas hasta el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de alargar la temporada turística.

Por otro lado, para incentivar la oferta complementaria se destinarán dos millones de euros, con los que se impulsarán dos líneas de patrocinio (un millón cada una) con entidades privadas que generen repercusión mediática. Negueruela ha explicado que "nunca se había invertido tanto dinero" en una propuesta similar.

"El objetivo es aprovechar los recursos naturales, culturales, deportivos y patrimoniales de Baleares para que se conviertan en productos turísticos sostenibles e innovadores", ha explicado el conseller.

Al acto de hoy, que se ha llevado a cabo en la capilla del Consolat de Mar, también han asistido los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza; la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y los miembros de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).

Por parte del sector turístico, han asistido representantes de HABTUR-Baleares, AVIBA, la Federación Hotelera de Mallorca, la Federación Empresarial Balear de Transporte y los sindicatos CCOO y UGT.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 04 de Mayo de 2021 a las 23:52
    Sin un puto duro vamos comprar billetes porque ru lo digas,despues a saber q condiciones te ponen aparte de las dos noches mínimas...hay que traer dinero de fuera aquí no se va a mover nadie....
    Responder
    0
  • Una - 04 de Mayo de 2021 a las 21:29
    Jajaja…estamos pobres ya como las ratas de la iglesia…aquí tienen que entrar dinero de fueraaa …haber si nos enterramos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana