El patrón de la lancha del accidente mortal en Ibiza da positivo en alcohol

Redacción | 08/09/2021

El patrón de la lancha que fue arrollada por un ferry  y donde falleció decapitado su acompañante a consecuencia de la colisión dio positivo en alcohol. La Guardia Civil está investigando al patrón de la embarcación siniestrada el pasado día 17 de agosto a la entrada del puerto de Ibiza.

Tras el informe realizado por la Guardia Civil por el suceso ocurrido, se concluyó que el siniestro se produjo al colisionar la embarcación de recreo que patroneaba la persona investigada, contra un ferry de pasajeros que entraba en ese momento al puerto.

Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del Ferry y los restos recuperados por los GEAS de la embarcación de recreo, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba, en el momento de la colisión, una maniobra anti-reglamentaria.

Tras el accidente se le practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones y resultó positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo. Por todo ello ha sido investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Toni - Septiembre 08, 2021 a las 15:36
    Hay una falsa creencia que en los patrones pueden beber alcohol porque no hay controles de alcoholemia en el mar. Y es cierto que no los hay pero la torpeza y la imprudencia cuando uno bebe son una una realidad y por muy grande que sea el mar te la pegas.Responder 1
  • Maria - Septiembre 08, 2021 a las 15:34
    A lo mejor veía molinos, como don QuijoteResponder 0
  • Piscolapis. - Septiembre 08, 2021 a las 14:19
    Toma borracho!!.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana