El paso de la DANA por Baleares: 112 incidentes en las últimas 24 horas

Redacción | 22/09/2021

Emergencias 112 ha informado de que, hasta las 09.00 horas de este miércoles, el mal tiempo ha provocado un total de 112 incidencias en Baleares.

A través de redes sociales han indicado que la mayoría se han producido en Mallorca, en Alcúdia, concretamente 40. Además, ha habido 17 incidentes en Muro, cinco en Pollença, cuatro en Felanitx, cuatro en Sóller, cinco en Santa Margalida y tres en Manacor.

En Ibiza se ha producido cinco incidentes (tres en Santa Eulària, uno en Sant Josep y uno en Sant Joan de Labritja) y 16 en Menorca, concretamente cinco en Ferreries, tres en Es Mercadal, cinco en Ciutadella, dos en Mahón y uno en Alaior. En Formentera, ha tenido lugar un incidente.

Desde el 112 han pedido a la ciudadanía que tengan mucha precaución y adopten medidas para impedir la entrada de agua en sus viviendas. Asimismo, han aconsejado evitar los sótanos y zonas bajas, alejarse de los torrentes y evitar los desplazamientos en coche.

CARRETERAS AFECTADAS

Desde el Consell de Mallorca han pedido conducir con precaución por las carreteras, dado que la isla continuará este miércoles en alerta naranja por lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes.

Debido a las inundaciones, se ha cerrado un tramo de la carretera del camí de s'Albufera, entre Sa Pobla y Playa de Muro (Ma-3433), hasta la resolución completa de la incidencia, y desde el km 0 al km 9,4 --en ambos sentidos--.

Asimismo, se ha cerrado un tramo en la carretera del Port de Valldemossa (Ma-1131) en el km 4,4 --ambos sentidos--, debido a las abundantes precipitaciones.

También se ha estrechado la calzada en el Camí del far (Ma-1150), zona Port de Sóller, en el km 0 --ambos sentidos-- por los desprendimientos que se han producido por la DANA.

Por su parte, se ha abierto al tránsito la carretera Ma-3410 de Santa Margalida a Can Picafort.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana