El Pacte impide que el Parlament balear controle el reparto de fondos europeos

Redacción | 07/07/2021

"Los fondos europeos son un caramelo para repartir entre los que decida Armengol", ha sentenciado Vox después de que las formaciones del Pacte veten que el Parlament balear realice sesiones de control extraordinarias por el reparto de los fondos europeos en la comunidad.

Un grupo de 13 diputados de Vox, PP, Ciudadanos, El Pi y del Grupo Mixto solicitaron sesiones extraordinarias durante este verano para debatir el Decreto Ley 3/2021 sobre el reparto de las ayudas europeas para hacer frente al impacto económico de la pandemia.

Sin embargo, PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca han rechazado la propuesta este miércoles en la Diputación Permanente del Parlament balear.

La diputada de Vox Idoia Ribas ha manifestado que se trata de "un intento de mantener al margen del control de la Cámara balear la distribución arbitraria de los fondos".

"Se evidencia que los fondos europeos significan para el Govern un caramelo, una cantidad ingente de dinero que quieren gestionar desde el Consolat para llevarse todo el protagonismo en el reparto", ha dicho Ribas.

Con todo, la diputada ha asegurado que la supuesta estrategia no surtirá efecto: "Armengol puede creer que repartir dinero entre algunos, a los que ella decida, hará olvidar su terrible gestión de la pandemia. Es un error, nadie lo va a olvidar".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 08 de Julio de 2021 a las 09:48
    Hoooooommmbreeeeeeeeeee !!!
    Que os lo van a decir a lo que van a dedicar y gastar los "dineritos regalaos" por la UE....buenos son estosssss !!!
    CHIRINGUITO VA.....CHIRINGUITO VIENEEEEEEE !!!
    Ale....FIESTA "ARMENGOLA" !!!
    QUINA TROPA !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana