El obispo de Mallorca se pone la segunda dosis de la vacuna de la COVID

Redacción | 27/01/2021

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha puesto este miércoles la segunda dosis de la vacuna de la COVID-19 en la residencia de sacerdotes mayores y jubilados de Sant Pere i Sant Bernat, en Palma.

Según han confirmado fuentes del Obispado de Mallorca, Taltavull ha recibido la segunda dosis "al igual que el resto de usuarios" de la residencia porque "la vacuna consta de dos dosis".

La primera se la puso el pasado 5 de enero, con lo cual este miércoles se cumplían los 21 días de protocolo que debe pasar entre dosis para completar la vacunación.

Taltavull "forma parte de la unidad sanitaria" de esta residencia, han argumentado desde el Obispado. "Siempre que se ha puesto vacunas, lo ha hecho allí y es usuario activo, con lo cual se le trata como uno más de la residencia", han indicado.

En el momento en el que se le llama para vacunarse, Taltavull dice que sí "porque forma parte de ese grupo" de residentes de Sant Pere i Sant Bernat de Palma, donde conviven sacerdotes jubilados de la diócesis. El obispo no vive allí, pero tiene un apartamento adjudicado.

Este miércoles, sanitarios de Atención Primaria del IB-Salut han acudido a la residencia para inyectar la segunda y definitiva dosis a las más de 30 personas que viven en el centro.

Cabe recordar que el obispo, cuando se supo que había recibido la primera dosis, justificó que se había vacunado "para dar ejemplo y ser responsable".

Horas después, el Obispado de Mallorca emitió un comunicado en el que Taltavull pedía "perdón por el malestar y la confusión" que hubiese podido provocar este hecho.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Angel - Enero 27, 2021 a las 13:54
    Vamos Damian si eres tu el tonto o el ignorante.yo no me la quiero poner hasta que no me toque,pero tampoco quiero que se la pongan antes que a una persona que no le haga falta.igual el pueda esperar unos meses y esa dosis salve una vida o si no que se ponga a rezar o se vaya al Vaticano y se quede alli encuadrado.anormal
    SaludosResponder 2
  • Damian - Enero 27, 2021 a las 12:08
    Antes de q estuviese la vacuna mucha gente no quería la vacuna ahora todo el mundo la quiere es que hay mucho tonto e ignorante por aquiResponder 0
  • Indignada - Enero 27, 2021 a las 11:33
    Mientras los demás esperando turno, hasta cuando nos toque.
    Vergüenza ߥڰߥڰߥڰߥڰߥڰߥڰߥResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana