El ministro principal de Baja Sajonia propone suspender la autorización para viajar a Baleares

Redacción | 21/03/2021

Turistas saliendo de la terminal de Llegadas del Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

El ministro principal del estado alemán de Baja Sajonia, Stephan Weil, ha abogado este domingo por suspender la autorización para viajar a Baleares.

"La decisión del Gobierno federal de levantar el aviso de viaje para Mallorca ha sido un grave error", ha afirmado Weil en declaraciones al grupo de medios alemán RND. "Lo mejor sería que el Gobierno federal diera marcha atrás", ha añadido el dirigente del Partido Socialdemócrata (SPD).

"Si (Merkel) no está dispuesta a hacerlo, será necesario abrir un debate serio sobre obligaciones estrictas de pruebas y cuarentena para la vuelta. El índice de contagios en Mallorca puede que no sea crítico, pero cuando gente de toda Europa se junte en la isla en Semana Santa tendremos un foco inmediato", ha argumentado.

Asimismo, Weil ha indicado que es "difícil de explicar" que no se puedan reservar unas vacaciones familiares en el brezal de Luneburgo, pero sí viajar en avión hasta Mallorca. "Al menos deberíamos poder ir de vacaciones a apartamentos aislados en Alemania", ha señalado.

El Gobierno alemán levantó la prohibición de viajar a Baleares el pasado 12 de marzo.

AMPLÍAN LA OFERTA DE VUELOS A MALLORCA ANTE LA GRAN DEMANDA EN ALEMANIA

El anunció provocó una gran demanda de vuelos con destino a Mallorca, lo que ha llevado a algunas aerolíneas a aumentar su oferta de viajes.

Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD.

Por ello, la oferta "exigua" anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido "en todo el país", principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart.

Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR negativa y reciente.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llach - Marzo 22, 2021 a las 00:24
    Me flipa bastante que para ese señor el peligro sea viajar a Mallorca cuando los indicadores aquí son mucho mejores que los de su país. Si un caso, el peligro será para los mallorquines.Responder -2
  • Dorothy - Marzo 21, 2021 a las 16:30
    Usted opina que habrá una nueva ola en Alemania, no se le ocurre pensar, que ahora Mallorca estamos con un nivel bajo de incidencias y que también aumentara en las islas, espero por el bien de todos tengamos una feliz estancia para los turistas más que nada por la economía y 0 incidencias para Mallorca.Responder 1
  • Adri - Marzo 21, 2021 a las 15:42
    Yo creo que mañana después de la reunión van a empezar a cancelar , es una pena pero hasta que la situación no esté controlada no es conveniente jugársela y perder otra temporada de verano como el pasadoResponder 15
      Llach - Marzo 22, 2021 a las 00:25
    Con el ritmo de vacunación que llevamos, el verano está perdido. Como mucho, será igual que el del año pasado.Responder 4
      Mateo - Marzo 21, 2021 a las 20:05
    O si en tal caso, como siempre mucho hablar pero harán la reunión y decidirán no cambiar nada al final...Responder 0
  • Pep - Marzo 21, 2021 a las 14:13
    No va mal encaminado este hombreResponder 17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana