El MAP Teatre se amplía a centros de primaria de las Islas

Redacción | 01/04/2021

Proyecto 'MAP Teatre'.

El proyecto MAP Teatre se ha ampliado a centros de primaria tras arrancar el curso 2019-2020 para alumnos de secundaria, con un total de 285 alumnos de 18 centros educativos (10 de primaria y 8 de secundaria) y 14 especialistas de artes escénicas que participan en la iniciativa este año.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y la Conselleria de Educación y Formación Profesional han puesto en marcha MAP Feim Teatre en primaria, según han informado este jueves.

Se trata de un programa educativo para potenciar el aprendizaje y el fomento de las artes escénicas entre los alumnos de primaria de centros educativos. Se suma al programa piloto MAP Teatre ('Motiva't, Acciona't i Projecta't').

El programa busca reforzar las competencias educativas, ser una herramienta al servicio de otras materias curriculares y trabajar en la educación integral y la expresión dramática.

Además de la incorporación de primaria y centros de Menorca e Ibiza, MAP Teatre tiene como novedad la celebración de unas jornadas de formación dirigidas al profesorado de todos los centros inscritos, con el título 'A la búsqueda de nuevas maneras de contar historias'. Este proceso culmina con una certificación a los profesores por parte de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

Impartidas por la compañía Hermanas Picohueso, las jornadas han servido para dar a conocer diferentes recursos y técnicas para poder contar, crear o adaptar historias para que los alumnos participen, interactúen y consoliden habilidades, conocimientos y valores.

Una vez finalizadas las jornadas de formación, se ha puesto en marcha la segunda parte del proyecto 'Acciona't', en la que los especialistas asignados ya han empezado a trabajar con los alumnos.

MAP Teatre terminará con la celebración de microcortometrajes y producciones audiovisuales por parte de alumnos sobre el tema del texto trabajado en el taller 'Acciona't'. Con este material se preparará un montaje audiovisual para crear un documento-memoria que se entregará a los centros participantes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana