El maltratador de Inca amenaza con arrojarse al vacío con tal de no ser detenido una cuarta vez

Redacción | 25/08/2021

La Guardia Civil ha detenido en Inca por cuarta vez a un maltratador reincidente que ha quebrantado una orden de alejamiento por vez consecutiva en tres días. Al ser localizado, el varón amenazó con arrojarse desde un quinto piso con tal de no ser detenido.

El pasado lunes, una patrulla de la Guardia Civil de Inca realizaba un servicio de protección a una víctima  de violencia de género. En un momento dado, sobre las 22:00 horas, los agentes se dieron cuenta de que el maltratador estaba en el balcón de una quinta planta colindante al piso de la víctima.

Al verse descubierto, el hombre se encaramó en el muro del balcón y amenazó con arrojarse al vacío si intentaban detenerlo. También exhibió un arma blanca de forma intimidatoria.

En el lugar se personó la Policía Local de Inca, los Bomberos de Mallorca y varias ambulancias, así como un negociador de la Guardia Civil para hablar con el acusado una vez acordonada la zona.

Después de dos horas de intensa negociación, el hombre arrojó el cuchillo rebajando la tensión, pero insistía en no ser detenido. Un guardia civil de Inca, que domina de forma nativa el idioma bereber, consiguió establecer una relación de confianza con el hombre y logró que saliera de la vivienda y se entregase sin ofrecer más resistencia ni lamentar daños personales.

Después de los hechos, el detenido fue ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Inca, donde fue dado de alta el día siguiente. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Inca, se decretó prisión para el detenido.

DETENIDO POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA: MUY AGRESIVO Y REINCIDENTE

Es la cuarta vez que detienen al varón por el mismo motivo. El pasado sábado, el hombre, de 35 años y de origen marroquí, ya fue arrestado por incumplir la orden de alejamiento, tal como adelantó Crónica Balear.

El acusado huyó al ser identificado y provocó una persecución policial durante hora hasta que consiguieron interceptarlo. Una vez puesto a disposición judicial, la jueza encargada del caso lo dejó en libertad y lo citó para declarar el lunes. No llegó; fue detenido por cuarta vez un día antes.

Se trata de un caso muy grave de violencia de género, al ser un hombre muy agresivo y reincidente. A pesar de ser condenado y de contar la mujer con vigilancia policial, el ahora otra vez detenido no ha cesado en sus intentos de agresión a la que fue su pareja.

En una de las ocasiones en las que la mujer pidió auxilio a las autoridades por episodios de malos tratos, al llegar la Guardia Civil al domicilio encontró al hombre esgrimiendo un cuchillo en la mano.

Sentimiento general

18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antipoliticos - Septiembre 01, 2021 a las 22:01
    Que pena que no se haya tirado. Un hijo de puta menos. Malditas ratas cobardes!Responder 0
  • - Agosto 26, 2021 a las 22:25
    Este no tiene kinders para tirarse, todos los de su r.a.za son igual de cobardes, solo son valientes en grupo o contra las mujeres.... Ni uno buenoResponder 1
  • - Agosto 26, 2021 a las 20:37
    El negociador lo tendría que haber empujadoResponder 0
  • - Agosto 26, 2021 a las 20:36
    Pobrecito, seguro que fina santiago o armengol lo acojerian en su casa.....
    Haberlo empujado , joder!!!!!!Responder 1
  • JUMA - Agosto 26, 2021 a las 15:34
    Lo mejor que tire, por qué no parara hasta que haya una desgraciaResponder 2
  • Mike - Agosto 26, 2021 a las 10:54
    Cómo puede estar suelto este elemento? a la segunda vez ya tendría que haber estado en la cárcel. No entiendo nada, de verdad... Le han dado 5 ocasiones para matar o hacer daño a esa mujer.Responder 2
  • Maris - Agosto 26, 2021 a las 00:19
    Pero que coño hace suelto ,a vale a la quinta va la vencida están esperando a que mate ,vaya gobierno más inteligente no pensaba que eran tan listosResponder 2
  • lluis - Agosto 25, 2021 a las 20:24
    Negociar con el? Antes de que mate a su expareja mejor que le empujen, salimos todos ganando.Responder 6
  • - Agosto 25, 2021 a las 16:48
    Haber dejado que se tirase, un hdp menos, y un alivio para esa mujer....Responder 7
  • Piscolapis. - Agosto 25, 2021 a las 16:08
    Se hubiese lanzado , tenia la botella de champan a medio abrir para celebrarlo, por cierto que hace suelto el marroqui este despues de tanta amenaza ,etc.Responder 7
  • Marta - Agosto 25, 2021 a las 15:04
    Dejadlo! Que se tire! Más tranquilos todos!
    GentuzaResponder 11
  • Mrg - Agosto 25, 2021 a las 14:37
    Que se tire ya, un maltratador menos en la sociedad!Responder 7
  • Serle - Agosto 25, 2021 a las 14:28
    Hay que dejarlo que se tire. Un mierda menosResponder 7
  • Alguien - Agosto 25, 2021 a las 14:09
    Haberlo dejado que se tirase. La chica podría vivir tranquila con este engendro muerto. Duro pero real...Responder 7
  • Ngc - Agosto 25, 2021 a las 14:02
    Están esperando a que la mate?Responder 8
  • Sebas - Agosto 25, 2021 a las 13:16
    Lo de siempre, haciendo caso omiso a todas las órdenes judiciales, hasta que lo meten en la cárcel. Cuando salga la historia se repetirá hasta que consiga su objetivo, acabar con La víctima.Responder 7
  • N - Agosto 25, 2021 a las 13:13
    Parece ser que hasta que no la mate, lo seguirán dejando en libertad... Con este tipo de notícias lo único que nos crea a las personas que sufren acoso es inseguridad, ya que vemos que pueden reincidir muchas veces más tras imponer una orden de alejamiento.
    ¡¡¡Es I-N-D-I-G-N-A-N-T-E!!!Responder 7
  • Ana - Agosto 25, 2021 a las 13:11
    Pues que se tire.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana