El Mallorca asciende a Primera tras la derrota del Almería

Redacción | 18/05/2021

El Real Mallorca confirmó su regreso a la Liga Santander una temporada después de su descenso sin tener que disputar la jornada 40 en la Liga SmartBank tras la derrota del Almería, su inmediato perseguidor, en su visita al Cartagena (3-2) en uno de los partidos celebrados este martes en la segunda categoría del fútbol español.

El equipo de Luis García Plaza dejó el ascenso visto para sentencia el pasado fin de semana tras ganar al Alcorcón (2-0) y esta jornada, sin saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López, ya tiene el billete a la élite gracias a los ocho puntos de ventaja cuando ya sólo restan dos jornadas del campeonato. El ascenso se celebró desde el hotel en Tenerife.

De esta forma, el cuadro balear culmina una temporada de ensueño donde siempre estuvo en los puestos de privilegio y que supo manejar con mucho criterio y autoridad. Los insulares salieron del bache a mediados de marzo y desde entonces no han dejado escapar la oportunidad.

Tras su derrota en la jornada inicial permanecieron 17 partidos sin perder construyendo un colchón que ha acabado siendo definitivo para los mallorquines. Será una temporada recordada por los goles de Abdon Prats, Amath Ndiaye y Dani Rodríguez, además del talento del incansable Salva Sevilla o de las paradas de otro veterano: Manolo Reina.

El ascenso llegó después de un nuevo tropiezo del Almería. Los andaluces no levantan cabeza desde la destitución de José Gomes. La llegada de Rubi no sólo no ha reanimado al equipo, sino que ha producido el efecto contrario. Una victoria del Leganés este miércoles podría hacerles perder incluso la tercera plaza cuando habían estado muy cerca del segundo lugar.

En el estadio de Cartagonova se toparon con el olfato de Rubén Castro, autor de un doblete y quien ya suma 19 goles esta campaña, y con Pablo De Blasis, que confirmó el triunfo del 'Efesé' desde el punto de penalti pese al empeño de Sadiq y Ramazani por evitarlo.

El Almería llegó a ir por delante en el marcador con el 1-2 pero el hambre de los albinegros hizo que el triunfo se quedase en casa, que su permanencia sea virtual y que el Mallorca sea nuevo equipo de Primera División.

Luis García Plaza: "Subir a Primera cuando faltan tres jornadas es porque te lo mereces"

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, subrayó el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores para conseguir el ascenso a Primera División tan solo diez meses después de bajar de categoría y aseguró que "subir cuando faltan tres jornadas es porque te lo mereces".

"El equipo lo está celebrando, se merecen celebrarlo. El premio es el mismo (que si lo consigues en el campo) pero nos ha tocado así. En el viaje más largo...", indicó Luis García Plaza en declaraciones a 'El Partidazo' de Cope desde el hotel donde permanecen concentrados en Tenerife para jugar este miércoles.

"Subir cuando faltan tres jornadas es porque te lo mereces, hemos hecho una puntuación increíble y estoy muy contento por los jugadores y por toda la gente que nos rodea. Ahora tenemos que descansar y dignificar la competición al máximo para luchar y terminar lo más arriba posible. Luego, a celebrar como nos dejen porque no sabemos cómo podremos hacerlo", admitió.

Por otro lado, el técnico de los bermellones puso en valor el ascenso de uno de sus rivales, el Espanyol, equipo al que ya "felicitó" tras haber "arrasado" en la categoría. "Lleva 81 puntos ahora, es una locura... nosotros hicimos 42 puntos en la primera y 33 en la segunda vuelta (...) a falta de tres partidos. Es una puntuación increíble, es de ascenso seguro siempre", manifestó.

Por último, Luis García recordó que ese "récord de puntos" tiene más mérito porque haber "aprovechado los recursos" mejor que otros rivales. "El Almería por el potencial económico del jeque y el Leganés también porque llevaba más años que nosotros en Primera cuando descendimos", finalizó.

Armengol celebra que el RCD Mallorca ya es equipo de primera división

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha celebrado que el RCD Mallorca ha logrado este martes, tras la derrota del UD Almería frente al Cartagena, el ascenso a Primera División.

En un breve mensaje publicado en Twitter, Armengol ha escrito "som de primera". Con estas palabras la dirigente balear ha felicitado al equipo bermellón.


También el vicepresidente del ejecutivo autonómico y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, se ha sumado a la felicitación al RCD Mallorca.

"Enhorabuena a todo el mallorquinismo, a los jugadores y al equipo técnico, habéis hecho una temporada espléndida. #SempreAmunt!", ha dicho Yllanes, quien ha pedido "responsabilidad a la afición ante las posibles celebraciones". "Celebremos el ascenso con 'seny' para poder disfrutar pronto de un 'mallorqueta' de primera", ha hecho hincapié.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 19 de Mayo de 2021 a las 16:52
    Y ahora toca ser el ultimo en Primera como siempre , y luego otra vez el primero en Segunda. Y digo yo cual es su categoria ....... aun no existe , Primesegunda.( nueva categoria.)
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana